'Pecco' Bagnaia pone la directa e iguala a Stoner

Tercer triunfo consecutivo para el italiano de Ducati, que iguala el récord que tenía Casey Stoner con la marca de Borno Panigale

El 'Diablo', que no acabó nada lejos de Bagnaia, fue segundo tras cuajar una gran remontada. Miller, tras pelear con Martín, fue tercero

Bagnaia no afloja y suma la tercera seguida

Bagnaia no afloja y suma la tercera seguida / MotoGP

Adrià León

Tercera victoria consecutiva de 'Pecco' Bagnaia y quinta del curso para el italiano, que volvió a hacer una carrera a su más puro estilo. El máximo estandarte de Ducati salió bien para superar a Enea Bastianini nada más arrancar y fue estirando el grupo hasta soltar a todos sus perseguidores, incluído Jack Miller.

El australiano cuajó una gran carrera, pero acabó cediendo ante la calidad y la precisión de Fabio Quartararo, que volvió a demostrar ser un piloto sobresaliente. Aleix Espargaró solo pudo ser séptimo, Martín décimo tras conseguir levantar su Ducati, y los Bastianini y Mir se quedaron fuera de carrera.

Inicio precavido pero sin sobresaltos tras el 'debut' en carrera de las nuevas curvas 2A y 2B en Spielberg. Bagnaia cogió las riendas, con Bastianini, Miller y Martín tras él. Mala salida para Zarco, que cayó hasta la P12, y también para Joan Mir, que se fue al suelo a las primeras de cambio tras sufrir un highside muy peligroso.

Por detrás, Viñales se enganchaba a las cuatro balas rojas y Aleix progresaba hasta contactar con Quartararo (6º), aunque no todo serían buenas noticias para Ducati. El Poleman, Enea Bastianini, se quedaba fuera por problemas mecánicos, mientras Zarco seguía teniendo problemas para contactar.

En cabeza, los dos pilotos oficiales seguían abriendo camino, aunque Miller no quiso ponérselo fácil a 'Pecco'. Martín, en P3, empezaba a descolgarse y, a la vez, a vigilar al actual campeón del mundo, hambriento desde la persecución. Tal fue el arreón del 'Diablo', que no solo superó al piloto madrileño, sino que se enganchó al australiano, ya bastante descolgado de su compañero en cabeza.

La segunda de las Ducati oficiales aguantó lo que pudo a Quartararo, pero el líder del Mundial se marcó un adelantamiento marca de la casa para superarlo en la nueva chicane. Martín se intentó aprovechar de la maniobra, pero el francés aguantó a las dos monturas de Borno Panigale y se fue a por Bagnaia, aunque ya no le dio tiempo a cazarlo. Martín peleó con Miller en el último giro, pero el de Pramac acabó por los suelos en su intento por cerrar el podio.

La última posición del Top5 se fue decantando hacia Luca Marini, que progresó con mucha solvencia con el paso de las vueltas. Tras el italiano, Aleix empezó a sufrir las intentonas de Zarco y también de Rins, aunque con algo menos de fuerza. El piloto de Granollers no pudo contar con la ayuda de su compañero Maverick, que se fue desinflando hasta caer a la 13ª posición.