Ai Ogura resiste a Chantra y ya es líder

El joven piloto japonés completó otra gran carrera para su país y aguantó las acometidas de su compañero y máximo rival en Austria

Jake Dixon fue tercero, con Acosta y Augusto cerrando el Top5. Vietti se fue al suelo cuando perseguía a los dos pilotos del Team Asia.

Ai Ogura quiere ser campeón

Ai Ogura quiere ser campeón / MotoGP

Adrià León

Segunda victoria en Moto2 y en el Mundial para Ai Ogura, que remató la faena empezada durante la tarde de ayer en la Qualy y se coloca líder del campeonato mundial. El piloto nipón salió como un tiro a por el triunfo, pero fue cazado por su compañero de equipo en la recta final, que cerca estuvo de arrebatarle los veinticinco puntos en el último sector.

Chantra se lanzó con todo en la penúltima curva, pero salió lento y Ogura recuperó la posición en la entrada a meta para deleitar a los aficionados con uno de los mejores finales vistos en Austria para la categoría intermedia. Tercero fue Jake Dixon, que consiguió superar a Pedro Acosta en la última curva. El piloto de Mazarrón cuajó una gran carrera y entró justo por delante de su compañero Augusto Fernández. Arón Canet fue sexto y Celestino Vietti se fue al suelo cuando perseguía a los dos líderes del Team Asia.

Salida sin toques pero con varios sustos, sobre todo en la parte trasera del grupo. Delante, Ogura abría camino sin apenas oposición, mientras Chantra ascendía desde la P5 para irse a por su compañero de equipo. Pasados los primeros giros, Sean Dylan Kelly y Keminth Kubo se iban al suelo de forma conjunta en la cola del pelotón, además de Alessandro Zaccone, que sufrió una fuerte caída en solitario.

Tras los dos pilotos del Honda Team Asia se juntaron Celestino Vietti, Alonso López, Pedro Acosta, Arón Canet, Augusto Fernández y Jake Dixon, aunque el que fuese líder del Mundial durante casi toda la primera mitad del campeonato, rápidamente se fue a la caza de los dos pilotos asiáticos.

Pero la suerte no sonrió al joven piloto italiano del Mooney VR46, que se fue al suelo cuando ya había contactado con Chantra. Así pues, las opciones de intentar asaltar el liderato de Ogura se centraron en su compañero, que fue recortando décima a décima para acabar encimando -con show final- en las últimas vueltas a la otra montura del Team Asia.