Aleix Espargaró: "Hemos dado un paso adelante pero las Ducati están a otro nivel"

El piloto de Aprilia se vio condicionado por una caída en el FP3 que le dejó fuera de la Q2 por tan solo dos milésimas

Tras pasar por la Q1, Aleix consiguió el 6º mejor tiempo, pero fue anulado por pisar fuera de pista y tendrá que salir 9º

Sábado de cambios, mejoras y dificultades para Aleix Espargaró

Sábado de cambios, mejoras y dificultades para Aleix Espargaró / MotoGP

EFE

El español Aleix Espargaró, que concluyó noveno la Q2 del Gran Premio de Austria de MotoGP, ha señalado que había "mejorado mucho" y que estaba "bastante satisfecho respecto a ayer, porque hemos dado un paso adelante, hemos cambiado muchísimo la moto de geometría por primera vez en todo el año y hemos dado un paso adelante muy grande".

"No estoy teniendo la mejor de las suertes, la caída de esta mañana me ha dejado fuera del FP3 y luego me han quitado una vuelta muy buena con la que habría salido sexto a sólo dos décimas de las Ducati, con el mismo tiempo de Fabio, por lo que creo que estoy siendo rápido, aunque obviamente aquí es muy difícil estar al nivel de las Ducati", reconoce Aleix Espargaró.

Para el piloto de Aprilia, un buen resultado debiera ser "nada fuera del Top5 es un buen resultado, pero si Bagnaia acaba cuarto, Fabio se cae y yo acabo séptimo no estaría mal. Todo es relativo, pero hay que intentar luchar por un Top5, tener paciencia pues en un campeonato llegan circuitos complicados y creo que hasta la fecha he sido muy competitivo en todas las sesiones y circuitos, y aquí está siendo muy difícil, pero me he quedado a sólo dos décimas de las Ducati. Es imposible estar más cerca ya que todos van rápido con esa moto y es difícil ir más rápido aquí".

"Mañana haré una carrera al máximo pues esto es MotoGP y puede pasar de todo, por ejemplo 'Pecco' no tenía ritmo en Silverstone pero hizo una carrera impresionante y ganó. Todas las Ducati quieren ganar, pero intentaré estar ahí porque hemos mejorado mucho de ayer a hoy y es importante ya que pienso que podemos mejorar un poco más para mañana", asegura convencido el piloto de Aprilia.

Los pilotos de Aprilia recibieron la visita de Fernando Alonso, de quien Espargaró dijo que "me gusta mucho, porque además admiro muchísimo a Fernando y me gusta mucho el amor y la pasión que tiene por el deporte pues ni siquiera yo tengo tanta pasión y tanto amor por mi deporte como él, ni me acerco. Es una persona que te inspira muchísimo".

"Estuve un día entero pasándolo con él en su Museo, entrenando con el kart y con la moto, y me sorprendió mucho también el nivel humano, porque no tenía el placer de conocerle, así que ahora le admiro el doble", recalca Espargaró, quien ensalza el hecho de que fuera vestido con los colores del equipo pues "cuando le he visto vestido de Aprilia, he dicho 'ya lo que faltaba', ha sido brutal, ver a una leyenda como él vestido de Aprilia es un orgullo y creo que estamos haciendo las cosas bien y a mí me hace mucha ilusión ver detalles como estos, ver a una leyenda como Fernando Alonso vestido de Aprilia".

Aleix Espargaró reconoce que "la moto no va mal, no somos lentos, el problema es que las Ducati son estratosféricas y yo no estoy siendo lento, pero al final, viniendo de la Q1 y con sólo una goma nueva para la Q2, el tiempo que me ha cancelado estaba a sólo 0.23 de la pole. No está mal", recuerda Aleix Espargaró, quien reconoce que le sigue doliendo el pie cuando se baja de la moto.