Fabio Quartararo: "Me cuesta mucho, pero el objetivo es hacerlo lo mejor posible"

El actual campeón del mundo fue el único capaz de pelear con las Ducati en las dos primeras filas de parrilla

Aunque sabe que no es el mejor circuito para su M1, Fabio espera poder luchar por el podio y estar por delante de Aleix y 'Pecco'

Fabio Quartararo.

Fabio Quartararo. / NUNO VEIGA

EFE

El francés Fabio Quartararo, quinto en la Q2 del Gran Premio de Austria de MotoGP por detrás de cuatro Ducati, ha reconocido que le "cuesta mucho" pero que "el objetivo es hacer el mejor resultado posible e intentar dar un paso adelante".

La superioridad de las Ducati parece clara en el Red Bull Ring, por eso al preguntarle al respecto la respuesta no deja duda "no sé si reírme o no", y enseguida explica que "todo es posible, pero es como en un vídeo juego, que hay nivel fácil, nivel medio y aquí es nivel dios pues nos cuesta mucho" dijo sin tapujos el actual campeón del mundo de MotoGP.

"Mi objetivo es minimizar daños, intentar que no nos recorten puntos y luchar cada posición con uñas y dientes hasta el final. Esperemos hacerlo bien", recalcó en la rueda de prensa posterior a las Qualys.

Para Quartarararo, el mejor resultado en Austria es "el más alto posible, estar en un cajón" y de sus rivales dijo que "no miro ni a uno ni a otro -Espargaró y Bagnaia-, lo ideal sería acabar por delante de los dos, pero ahora mismo no tengo que focalizarme en un piloto o en dos, sólo en hacerlo lo mejor posible y acabar lo más adelante posible".