Un 'Pecco' lanzado suma el cuarto triunfo del año

El italiano fue el más constante, por delante de Viñales y Miller. Mal domingo para Quartararo y Aleix (8º y 9º)

18º podio consecutivo para Ducati, que volvió a meter a cuatro de sus monturas en el Top5 final

Cuarto triunfo del curso para 'Pecco'

Cuarto triunfo del curso para 'Pecco' / MotoGP

Adrià León

Nuevo golpe sobre la mesa de 'Pecco' Bagnaia, que sigue dando bocados al campeonato ante las incapacidades de Fabio Quartararo y Aleix Espargaró (8º y 9º).

El italiano, que parecía no ser, para nada, el favorito en Silverstone, fue escalando sin prisa hasta hacerse con un liderato que ya no dejó hasta coger la bandera a cuadros. Un Maverick Viñales magistral intentó desbancar a 'Pecco', pero el de Aprilia tuvo que conformarse con la plata. Jack Miller fue tercero, justo por delante de Bastianini y Martín, que pelearon por el chocolate hasta el final.

Gran salida de Àlex Rins, que superó hasta a seis pilotos para colocarse en el Top5 en las primeras curvas. Delante, abría camino Zarco, con Quartararo y Miller detrás.

El ritmo del francés rompió rápidamente el grupo, dejando a Aleix Espargaró, séptimo, ya cortado. Con Johann se fueron Quartararo -pendiente de Long Lap-, Miller, Rins, Bagnaia y Viñales.

Pero el guión cambió en apenas dos vueltas: Fabio pasó a cerrar el grupo tras cumplir la sanción y Zarco se fue por los suelos, dejando el liderato a merced de Rins, que culminó la remontada

Por detrás, Martín consiguió neutralizar la escapada, llevándose con él a Aleix, Joan Mir y Miguel Oliveira. De hecho, los nueve se mantuvieron bastante compactos hasta, prácticamente, el final.

A falta de seis vueltas, fueron las dos balas rojas oficiales las que se auparon al Top2 de carrera. Al mismo tiempo, Mir se iba por los suelos y Martín seguía remontando, justo al contrario que Quartararo y Aleix, que iban cayendo a las últimas posiciones del grupo.

Se fue quedando también Rins, que no fue capaz de aguantar en cabeza toda la carrera. Solo Maverick consiguió codearse con las Ducati de 'Pecco', Miller, Martín y Bastianini. El de Aprilia llegó a contactar con el #63 en cabeza, pero un par de errores en la última vuelta le privaron de victoria.