Verstappen quiere demostrar que no fue campeón por Masi

Button y Ricciardo defienden al campeón y creen que enfocará 2022 con ánimo de reivindicarse

Horner, director de Red Bull, asegura que "la confianza de Max está por las nubes de cara la nueva temporada"

Verstappen, con Horner y Checo Pérez en la presentación del nuevo RB18

Verstappen, con Horner y Checo Pérez en la presentación del nuevo RB18 / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Está a punto de comenzar un nuevo curso en la Fórmula 1 pero los ecos del polémico final de Abu Dhabi no se han apagado. Ayer el Consejo Mundial de la FIA debatió el asunto a puerta cerrada y aunque todavía no se han hecho públicas las conclusiones, no se descarta que el director de carrera Michael Masi sea el 'cabeza de turco' que pide Mercedes. Lewis Hamilton ha despejado las dudas acerca de su continuidad y este viernes estará en la presentación del nuevo monoplaza W13. Y Max Verstappen, que ya descubrió el Red Bull RB18 la pasada semana, afronta la temporada como un reto personal: quiere demostrar que no fue campeón por las decisiones de Masi en Yas Marina, sino porque fue el mejor en 2021.

Estos días al neerlandés le han salido dos firmes defensores entre sus colegas de profesión. Jenson Button cree que "Max estará un poco más relajado este año pero por la forma en que ganó la última carrera, estoy seguro de que quiere salir a pelear desde el primer momento. Ha ganado un Mundial, pero estoy seguro de que quiere demostrar que puede ganar otro título para poder decir: 'Mira, no fue por culpa de Michael Masi'", advierte.

Por su parte, Daniel Ricciardo , que fue compañero de Verstappen en Red Bull, cree que su título no debería quedar 'manchado' por lo que sucedió en Abu Dhabi. "Al final íbamos a acabar teniendo un ganador y un perdedor, daba igual la forma en la que acabase la carrera, incluso aunque fuese aburrida de principio a fin. Los dos se merecían el título y todos sentimos lástima por Lewis, pero no debería haber gente que piense que Max no se merecía el título. Absolutamente que se lo merece".

Moral a tope

Sea como fuere, Verstappen está concentrado en el desafío que supone una nueva temporada y más aún con el importante cambio de reglamento que entra en vigor este año. El team principal en Red Bull, Christian Horner asegura que la moral de su piloto estrella está a tope.

"La temporada 2021 de Max fue sobresaliente. Hay que tener en cuenta la cantidad de vueltas lideradas, sus 10 victorias en grandes premios y, por supuesto, el título mundial, por lo que su confianza está por las nubes de cara a 2022. Entramos en 2022 en gran forma y esperamos con ansias el próximo curso", subraya Horner, convencido de que la rivalidad con Mercedes les ha fortalecido como equipo.