Verstappen 'rompe el hielo' con un pilotaje de vértigo

El campeón estrena el dorsal número 1 en una espectacular exhibición sobre hielo con el Red Bull de 2012 (vídeo)

Ruedas con clavos y frenéticos derrapajes en un espectacular mano a mano entre Max y el piloto de motos Franz Zorn

Verstappen, a todo gas en el circuito de hielo de Zell am See

Verstappen, a todo gas en el circuito de hielo de Zell am See / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen ha estrenado su número 1 de campeón del mundo, pero no ha sido en un circuito ni a bordo de su nuevo monoplaza RB18 2022, que será presentado oficialmente el próximo 9 de febrero. El piloto neerlandés ha utilizado su nuevo dorsal en una exbición sobre hielo, organizada por Red Bull en el circuito GP Ice Race del aeropuerto Zell am See, en Salzburgo para celebrar que Max lucirá el 1 a largo de la actual temporada. "Lo disfrutaré al máximo y espero que el 33 no regrese de momento a mi coche", bromea el nuevo rey de la Fórmula 1.

"¡Ni siquiera me había dado cuenta de que estaba en el coche! ¿Cuántas veces tienes la oportunidad de cambiar? El número 1 es el mejor así que a mí me resultó bastante sencillo elegir", añade Verstappen, que protagoniza unas imágenes de pura 'adrenalina' , pilotando a todo gas el F1 de 2012 de Red Bull F1 sobre el hielo junto al piloto austriaco de motos Franz Zorn, a los que después se les une un piloto de rallies.

El 1 vuelve a la parrilla por primera vez desde 2014, cuando Sebastian Vettel lo llevó en su despedida de Red Bull. Lewis Hamilton siempre mantuvo con el 44 y Nico Rosberg se retiró nada más proclamarse campeón.

“Fue muy divertido, es la la primera vez que piloto sobre hielo con el coche de Fórmula 1 y es algo que esperaba con ansiedad. Fue muy interesante aunque había que tener cuidado porque el coche deslizaba mucho. Todo estaba muy frío, incluyendo los frenos, y obviamente un F1 no está diseñado para esta superficie, lo que lo hizo aún más difícil”, dijo Verstappen sobre la experiencia en el circuito ubicado entre el glaciar Kitzsteinhorn y el monte Grossglockner. “No soy tan bueno en el patinaje sobre hielo como muchos de mis compatriotas, pero lo di todo”, bromeó.