Red Bull y Verstappen quieren más

Red Bull presenta el nuevo monoplaza de Max Verstappen y Checo Pérez, el RB18

El número 1 regresa esta temporada a la parrilla en el coche del campeón

Verstappen y Checo han descubierto el nuevo Red Bull RB18

Verstappen y Checo han descubierto el nuevo Red Bull RB18 / Red Bull contentpool

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Red Bull ha presentado hoy miércoles el nuevo monoplaza con el que Max Verstappen defenderá esta temporada su corona en la Fórmula 1, de nuevo junto a su compañero Sergio Pérez. Los de Milton Keynes, que incorporan a Oracle como patrocinador principal, han vuelto a sorprender con el soberbio diseño del RB18, la última creación del ‘genio’ Adrian Newey. Un coche que, como todos los de sus rivales, que iremos conociendo los próximos días, supone un cambio de concepto revolucionario para adaptarse al reglamento que entra en vigor a partir de este año en la Fórmula 1.

Red Bull , que en 2021 compitió con una evolución del coche del año anterior a raíz de la pandemia, salta directamente del RB16B al RB18. Christian Horner ya ha advertido que el monoplaza que llevarán a la segunda tanda de test en Bahréin será bastante diferente al que han presentado este miércoles. "Barcelona será más donde se abra el telón de la temporada y será en Baréin donde probablemente nos acerquemos a ver los coches en su especificación de carrera", apunta el director de Red Bull.

Verstappen aparca el número #33 y recupera el dorsal #1 que le corresponde como campeón del mundo. Desde que Sebastian Vettel lo luciera en la parrilla de 2014, en su despedida de Red Bull después de conquistar cuatro títulos, ningún piloto había vuelto a utilizarlo. Lewis Hamilton siempre lo rechazó y Nico Rosberg se retiró tras lograr su título en 2016. "Desde luego, el coche tiene mejor pinta con el 1 que con el 33", ha bromeado Max.

Mirando al futuro

El intenso desenlace del Mundial 2021, marcado por una polémica decisión del director de carrera de la FIA Michael Masi ya es historia para Max Verstappen , que se considera el justo campeón después de una gran temporada en la que cosechó 10 victorias y 10 poles: “Creo que realmente merecí el título. La gente siempre recuerda la última carrera, pero, si miras toda la temporada, el campeonato debería haberse decidido mucho antes y no fue así porque tuve mala suerte”.

Red Bull mantiene a su dupla de pilotos. Verstappen disputará su séptima temporada con el equipo de las bebidas energéticas, que ya ha empezado a negociar para ‘atar’ a su estrella más allá de 2023, cuando expira el contrato del neerlandés. Por su parte, ‘Checo’ Pérez , que se unió a la escudería la pasada temporada, se ha ganado la confianza después de cumplir a la perfección su rol de escudero de Max, además de elevar a 11 el botín de victorias de Red Bull con su triunfo en el GP de Azerbaiyán. El mexicano encara el próximo curso con ambición y dispuesto a ampliar su palmarés personal.

Después de que Haas diera el ‘pistoletazo’ de salida a las presentaciones de Fórmula 1 el pasado viernes, el coche de Red Bull es el segundo que se da a conocer. Le seguirán Aston Martin, mañana, 10 de febrero y McLaren, el viernes 11. Para descubrir el aspecto de los nuevos Ferrari F1-75 y Mercedes W13, dos de los monoplazas que generan más expectación, habrá que esperar a la próxima semana, los días 17 y 18, respectivamente, mientras que el Alpine A522 de Fernando Alonso verá la luz el 21 de febrero, dos días antes de que arranque la pretemporada en el Circuit de Barcelona.