Red Bull teme a Ferrari y Mercedes cuando el Mundial llegue a Europa

"Hay muchas cosas que pueden cambiar" advierte el jefe del equipo Christian Horner

"Podemos esperar grandes actualizaciones de nuestros rivales" señala, de cara a las citas de Italia (21 de mayo), Mónaco (28 de mayo) y España (4 de junio)

Horner y Verstappen, durante un gran premio

Horner y Verstappen, durante un gran premio / Red Bull

SPORT.es

SPORT.es

En el largo parón que afronta la F1 este mes de abril antes de volver a la acción en Baku (28-30 abril), el team principal de Red Bull Christian Horner ha analizado la actualidad de la Fórmula 1 y también ha valorado lo que puede ocurrir a corto plazo en el campeonato, especialmente cuando los monoplazas lleguen a Europa.

En declaraciones a Sky Sports, Horner apunta directamente a los "importantes cambios" que pueden suceder cuando el Mundial inicie el próximo periplo de tres carreras en Europa, concretamente en Italia (21 de mayo), Mónaco (28 de mayo) y España (4 de junio).

Red Bull tiene ahora mismo una importante ventaja en la clasificación de constructores, con Max Verstappen al frente de la clasificación de pilotos. Pese a todo, Horner advierte de que "todavía queda mucho" y espera "grandes actualizaciones" de sus rivales, en especial Ferrari y Mercedes, si bien ahora mismo su perseguidor inmediato es Aston Martin.

"Todavía es muy prematuro todo. Quedan muchas carreras por delante. Hay muchas cosas que pueden cambiar. Podemos esperar grandes actualizaciones tanto para Ferrari como para Mercedes cuando regresemos a Europa", apunta el británico.

Christian Horner también se ha referido a la labor de Dan Fallows en Aston Martin después de dejar el equipo de ingenieros de Adrian Newey en Red Bull el pasado año y que se considera como uno de los factores clave en el gran salto adelante experimentado por los de Fernando Alonso esta temporada.

"Me alegro por Dan Fallows porque está haciendo un buen trabajo. Su marcha le ha dado una oportunidad a otros ingenieros y profesionales. El equipo que tenemos ahora es incluso más fuerte que el que teníamos hace dos años", dice Horner, restando méritos a Fallows.