El consejo a Lance Stroll para "acabar con Alonso"

"Ahora suena brutal, pero Stroll tiene que acabar con Alonso. Eso es lo que Russell está tratando de hacer con Hamilton, o Hülkenberg con Magnussen", afirma Damon Hill

"Si realmente quiere saber cuál es su potencial, entonces tendría que irse y pilotar para un equipo diferente" propone el ex campeón de F1 y actual comentarista de Sky Sports

Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso en Aston Martin

Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso en Aston Martin / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Damon Hill , ex campeón del mundo de Fórmula 1 en 1996, hijo del legendario piloto británico Graham Hill y ahora comentarista del Mundial en Sky Sports, ha lanzado todo un desafío a Lance Stroll, hijo del propietario de Aston Martin y actual compañero de Fernando Alonso. En su opinión, el joven piloto canadiense tiene potencial para ganar carreras e incluso títulos, por lo que el objetivo que debe marcarse Stroll es "acabar con la carrera de Alonso".

Incluso le propone una estrategia: seguir el ejemplo de George Russell en su intento por desbancar a Lewis Hamilton en Mercedes. El británico, cuarto en su debut hace un año con los de Brackley, ya terminó la pasada temporada por delante del heptacampeón del mundo, que fue sexto, a 35 puntos de Russell.

"Ahora suena brutal, pero Stroll tiene que acabar con Alonso. Eso es lo que George Russell está tratando de hacer, eso es lo que Nico Hulkenberg está tratando de hacer con Kevin Magnussen. Tienes que establecerte como el rey indiscutible, el número uno en el equipo", afirma Hill.

El ex campeón de F1 considera que si Stroll queda relegado al rol de segundo piloto, debería salir de Aston Martin para demostrar si verdadero nivel. "Si realmente quiere saber cuál es su potencial, entonces tendría que irse y pilotar para un equipo diferente. Entonces escaparía de todos esos problemas y tendría que hundirse o nadar", sentencia.

No parece probable que Lance vaya a seguir los consejos de Hill y echar por la borda la enorme inversión y los esfuerzos que ha hecho su padre Lawrence Stroll para que Aston Martin se convierta en un equipo puntero y capaz de ganar.