La próxima carrera, en Baku y con nuevo formato sprint

Tras un largo parón después de Australia Mundial volverá a la acción en el GP de Azerbaiyán, del 28 al 30 de abril

La prueba en Bakú , primera del año con carrera al sprint el sábado, estrenará nuevo formato de gran premio tras el acuerdo de los equipos

El circuito de Baku, escenario de la próxima carrera del Mundial de F1

El circuito de Baku, escenario de la próxima carrera del Mundial de F1 / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Tras la carrera de este domingo en Australia, el campeonato afronta tres semanas de descanso y volverá en Baku con novedades importantes. Stefano Domenicali se ha reunido con los directores de los equipos antes del GP de Australia y han acordado introducir un nuevo formado de competición en el GP de Azerbaiyán, a finales de este mes (28-30 abril).

El reglamento deberá ser revisado y aprobado por los directores deportivos de los equipos en el comité asesor deportivo, antes de ser ratificado de manera formal antes de la próxima cita del calendario, pero después de barajar varias opciones , se ha acordado un programa de competición que se pondra a prueba en los fin de semana con carrera sprint.

El plan básico pasa por tener la clasificación normal de carrera el viernes después de la FP1, lo que dejará fijada la parrilla del domingo, que no estará definida por la carrera sprint como ha ocurrido hasta ahora.

La clasificación al sprint tendrá lugar el sábado con una versión ligeramente reducida del formato habitual de tres rondas (es decir, habrá Q1, Q2 y Q3 pero de menos minutos). De esta forma, el sábado queda dedicado exclusivamente a la prueba sprint, con clasificación y carrera el mismo día y sin ninguna incidencia en el plan del domingo con la carrera principal.

Así quedará el programa del Gran Premio de Azerbaiyán:

▶️ VIERNES 28 DE ABRIL:

- Libres 1

⏱️ Clasificación para la carrera del DOMINGO:

- Q1 (18 minutos)

- Q2 (15 minutos)

- Q3 (12 minutos)

▶️ SÁBADO 29 DE ABRIL:

⏱️ Clasificación para la carrera al SPRINT con REDUCCIÓN de tiempo

- Q1 (12 minutos)

- Q2 (10 minutos)

- Q3 (8 minutos)

- Carrera al SPRINT (100 km)

▶️ DOMINGO 30 DE ABRIL:

- Carrera del GP de Azerbaiyán (51 vueltas).