Massa da un ultimátum a la FIA y la F1 por el título de 2008

Los abogados de Felipe Massa instan a la FIA y la FOM que les proporcionen una respuesta a su reclamación "antes de las 4 p. m. del 8 de septiembre de 2023".

Si no es atendida su protesta por cauces deportivos, el brasileño interpondrá una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido

Massa reclama el título de 2008

Massa reclama el título de 2008 / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Felipe Massa amenaza con poner en 'jaque' a la Fórmula 1 y la FIA si antes del 8 de septiembre no le dan una respuesta su reclamación por el título mundial de 2008, que acabó llevándose Lewis Hamilton. Han pasado casi quince años, pero para el brasileño es una cuestión de honor y advierte que si no es atendida su protesta por cauces deportivos interpondrá una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido.

Así se lo han comunicado por carta los abogados de Massa al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem y al CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, alegando que su cliente fue "víctima de una conspiración" y que tanto la FIA como la FOM taparon el 'crashgate' de Renault en Singapur para evitar un escándalo, pese a estar al tanto de lo ocurrido con la suficiente antelación como para tomar medidas en cuanto a la clasificación de aquella carrera y el campeonato. En una entrevista reciente, Bernie Ecclestone, que en aquella época estaba al frente de la F1, reconoció que lo ocultaron, lo que dio paso a la reclamación de Massa.

Massa, que perdió el título contra Lewis Hamilton en la última vuelta de la última carrera del Mundial, si bien considera que el británico sacó ventaja de puntos gracias a su tercera posición en Singapur.

FIA y FOM han respondido a la carta de Massa, pero ambos organismos han indicado que, a raíz del periodo de parón veraniego, con el personal de vacaciones, ha sido imposible darle una respuesta formal a un reclamo de este tipo, por lo que necesitaban más tiempo. Después de más de tres meses de espera, los abogados de Massa consideran que "un plazo abierto para una respuesta no es coherente con el Protocolo de acción previa" y piden que se proporcione una respuesta "antes de las 4 p. m. del 8 de septiembre de 2023".

TEMAS