Massa sigue adelante por el título 2008

Felipe Massa ha reunido a su equipo de abogados para valorar sus opciones ante una posible demanda por el 'crashgate' y el título de 2008

A partir de ahora el ex piloto brasileño no hará más comentarios sobre el caso ni los siguientes pasos a seguir

Felipe Massa no tira la toalla por el título de 2008

Felipe Massa no tira la toalla por el título de 2008 / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Felipe Massa ha reunido a su equipo de abogados para evaluar su decisión de presentar una demanda formal para reclamar el título mundial de 2008 , que ganó Lewis Hamilton, a raíz de las recientes declaraciones del ex jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que sugirió que la FIA conocía la verdad del polémico 'crashgate' en el GP de Singapur de 2008 y pudo tomar medidas respecto al resultado de aquella carrera. Recordemos que Massa perdió el título por un punto.

La investigación sobre el accidente deliberado de Nelson Piquet Jr. para ayudar a ganar a su compañero de equipo en Renault, Fernando Alonso, finalizó casi un año después y tuvo consecuencias, pero no sobre los resultados de Singapur.

Ecclestone dijo que "tuvimos suficiente información a tiempo para investigar el asunto. Según los estatutos, deberíamos haber anulado la carrera de Singapur en esas condiciones. Eso significa que nunca habría valido para la clasificación del campeonato".

Dado que los puntos que Massa perdió en esa carrera de Singapur frente a su rival por el título, Lewis Hamilton, resultaron decisivos para el desenlace de la pelea por el campeonato, el brasileño es muy consciente de que si la FIA hubiera anulado la prueba habría sido campeón al final de aquella campaña 2008.

Massa considera que la revelación de Ecclestone sobre que tenían conocimiento de los acontecimientos con suficiente antelación como para que se tomaran medidas es suficiente para pedir una revisión legal.

"Hay normas y muchas cosas por las que, dependiendo del país, no se puede volver atrás después de 15 años para resolver una situación. Pero tengo la intención de estudiarla, ver lo que dicen las leyes y las normas. Tenemos que hacernos una idea de lo que es posible hacer", ha señalado Massa en declaraciones a Motorsport.com.

A partir de ahora y por consejo de sus abogados, el ex piloto brasileño no hará más comentarios sobre el caso ni los siguientes pasos a seguir en caso de llevar adelante la demanda.