El jefe de motores de Renault F1 se marcha
Remi Taffin, director técnico en el proyecto de Fórmula 1 del fabricante francés, abandona la compañía
No habrá un sustituto directo, sino que está previsto repartir sus antiguas responsabilidades entre el personal actual
Remi Taffin, en Renault desde 1999, ha decidido dejar la compañía donde desde 2009 asumió el control general de las actividades de Renault en la F1 y, posteriormente, en 2014, fue nombrado director de operaciones.
Dos años después fue promocionado a director técnico de motores una vez que Renault aumentó su participación en la Fórmula 1 con la misión de de impulsar el desarrollo de su unidad de potencia.
Renault sigue trabajando en una unidad de potencia totalmente nueva para 2022 con el propósito de acortar las diferencias que actualmente mantiene con los motores de Honda y Mercedes, pero lo tendrá que hacer sin Taffin, que dejó la compañía de mutuo acuerdo.
Ahora Renault pretende repartir las antiguas responsabilidades de Taffin entre el personal actual. El director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski espera que se siga avanzando con el trabajo que ya se ha comenzado: "No teníamos recursos para relanzar el programa de desarrollo del motor de este año y seguir trabajando en los de 2022. Hemos decidido poner todos nuestros esfuerzos en 2022, así que es una decisión estratégica. Creo que es la correcta, pero es dolorosa, porque como resultado este año hemos perdido terreno en comparación con nuestros competidores".
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