Ocon elogió a Alonso por radio: "Es una leyenda"

Ocon elogió a su compañero tras la lucha contra Hamilton: "Es una leyenda. Es increíble trabajar con él, formamos una gran equipo", exclamó

El piloto asturiano también se mostró orgulloso de su compañero en Alpine: "Ya siempre será un ganador en la Fórmula 1"

Ocon elogió a Fernando Alonso por radio: "Es una leyenda"

Alonso y Ocon después de la victoria del francés en Hungaroring / Europa Press

Arnau Blanch

Esteban Ocon se convirtió en el protagonista del GP de Hungría de F1 2021. El piloto francés consiguió su primera victoria en la Fórmula1 y entró en la historia de Alpine al firmar el primer triunfo del equipo bajo esta nueva denominación.

Por primera vez desde 2007, con Hamilton en McLaren, el compañero de Alonso ha ganado la carrera. Y el piloto Asturiano se deshizo en elogios a su fábrica, su garaje y su compañero: "La suerte se puso de nuestra parte. Estoy muy feliz por el equipo, todos en la fábrica han trabajado muy duro en este coche y en el proyecto de 2022, más las restricciones COVID, los problemas para viajar que tienen todos los británicos por la 'lista roja'".

"Tener esta victoria antes del parón de verano es una sensación increíble y veo muchas sonrisas. También por Esteban, cuando tienes éxito y ganas una carrera de F1, eso se queda para toda la vida, siempre serás un ganador en la F1. Le sucede en Hungría, el mismo lugar que yo en 2003, este lugar siempre será especial para el equipo", explicó Alonso.

"Me dijeron muchas cosas de Fernando, estaban equivocados"

Al otro lado del garaje, la alegría era igual o mayor que la del asturiano. El piloto francés de 24 años, Esteban Ocon, logró su primer triunfo en el Mundial y el segundo para su país tras la sequía posterior a 1996 (Gasly venció en Monza 2020).

"¿Fernando acabó tercero?", preguntó Ocon por radio. "Fernando ha sido quinto", le respondieron. "Pero él, probablemente es la razón por la que has ganado. Detuvo a Hamilton por mucho tiempo", añadió su ingeniero de pista.

Renovado por Alpine hasta 2024 hace pocas semanas, habló por radio sobre Fernando: "Es una leyenda", exclamó el francés. Más adelante añadió: "Es increíble trabajar con él, formamos una gran equipo. Trabajamos juntos, mejoramos el paquete del coche. Todos me dijeron muchas cosas sobre Fernando antes de venir, pero están equivocados, puedo decir que es un tipo fantástico y disfruto de la colaboración con él".