La F1 pone rumbo a Mónaco

La logística del traslado desde Imola es complicada por las inundaciones pero todos confían en llegar a tiempo al Principado

Los camiones con el material procedentes de Imola ya han comenzado a llegar a Mónaco, donde se esperan más lluvias

El material de los equipos ya ha empezado a llegar a Mónaco

El material de los equipos ya ha empezado a llegar a Mónaco / @ACM_Media

SPORT.es

SPORT.es

La Fórmula 1 tomó la decisión de suspender el Gran Premio de Emilia Romagna, que debía disputarse este fin de semana en Imola, en una decisión forzada por las intensas lluvias y las graves inundaciones en toda la región, incluído el propio circuito. El jueves, cuando la situación meteorológica se suavizó, el personal esencial de las escuderías pudo acceder al recinto para empezar a demontar todas las estructuras y trasladar el material por carretera hasta Mónaco, escenario del próximo gran premio (26-28 mayo). Y aunque la logística no está siendo fácil y los equipos de F2 y F3 están teniendo problemas, todo parece indicar que llegarán a tiempo al Principado, entre hoy y el lunes.

Marco Codello, director de operaciones de la Fórmula 2, recuerda que las categorías soporte necesitan dos días para los preparativos, mientras que el montaje del 'Gran Circo' requiere algo más de tiempo para que todo esté listo. "La Fórmula 2 y la Fórmula 3 necesitan dos días para preparar el fin de semana de carreras, la Fórmula 1 necesita un poco más. Hemos podido salir de Imola el jueves y vamos directos a Mónaco, a donde deberíamos llegar el lunes por la tarde", explicaba Codello a la agencia de noticias GMM.

"El aeropuerto de Bolonia es el único que no estaba inundado por el agua, pero también estaba lleno de gente que quería volver a casa. No había demasiados vuelos, así que la única cosa correcta que podíamos hacer era mantener la calma. La emergencia se aplica a todas las personas", ha añadido.

Fréderic Vasseur, jefe del equipo Ferrari, es más optimista: "En condiciones normales, si se hubiera disputado la carrera en Imola, estaba previsto que saliéramos el domingo por la tarde. Lo que ha sucedido nos da algo más de margen ahora para tenerlo todo preparado para Mónaco".

El Automovile Club de Mónaco, organizador del gran premio, ha colgado un vídeo con los últimos preparativos en los que ya se aprecia el trabajo de los equipos en el paddock. "Es solo el comienzo", apuntan.

Eso sí, cuando llegue a Mónaco, la familia de la F1 no podrá desprenderse de sus chubasqueros. Los pronósticos de lluvia para esta semana son del 70%.