Liberty no piensa vender los derechos de la F1

"Estamos entusiasmados con dónde está ahora la Fórmula 1, pero tambiénhacia dónde va", afirma su presidente Greg Maffei

El empresario estadounidense subraya que su compañía ha ampliado el número de patrocinadores globales: "Hemos pasado de cinco a doce"

Fernando Alonso, durante el último GP de Miami

Fernando Alonso, durante el último GP de Miami / Aston Martin

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El grupo estadounidense Liberty Media, titular de los derechos comerciales de la Fórmula 1 desde 2016, , no tiene pensado venderlos. Su presidente y consejero delegado, Greg Maffei ha rechazado los rumores que apuntaban a una posible operación para traspasar sus acciones y asegura que Liberty está muy enfocada en la F1 y en las crecientes oportunidades de obtener ingresos con la gestión de este deporte.

"Estamos entusiasmados con dónde está ahora la Fórmula 1, pero tambiénhacia dónde va. Si miras las grandes fuentes de ingresos que hay, todas tienen buena dirección", afirmó Maffei en la conferencia de la Cumbre de Medios y Comunicaciones Moffett Nathanson, en Nueva York.

El empresario estadounidense explicó que su compañía ha ampliado el número de patrocinadores globales. "Creo que hemos pasado de cinco a doce de nuestros principales tipos espónsors", precisó.

Liberty Media y la FIA ya negocian un nuevo compromiso que por ahora resulta más que satisfactorio para ambas partes, viendo el auge que ha experimentado la F1 en las últimas temporadas, desde que la corporación norteamericana se hizo cargo de sus riendas relevando a Bernie Ecclestone y CVC Capital Partners.