Comunicado oficial: ¡Se suspende el Gran Premio de Imola!

El GP de Imola se suspende por el fuerte temporal que azota la zona

"La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura"

La autopista A14 Bolonia-Taranto, inundada por las fuertes lluvias en Italia

La autopista A14 Bolonia-Taranto, inundada por las fuertes lluvias en Italia / @Jo_Reporter

SPORT.es

SPORT.es

Durante las últimas horas se ha había hablado de la posibilidad de suspensión. Finalmente se ha confirmado, ya que "No es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal".

ESTE ES EL COMUNICADO OFICIAL

Actualización sobre el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola

"La comunidad de Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes eventos en la región de Emilia-Romaña. También queremos rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los más necesitados

Tras las conversaciones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de no para continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola.

La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto presionar más a las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil."