Fernando Alonso habla de sus planes en la F1... y después

"Si gano otro Mundial, con todos estos años que han pasado desde que conseguí el último, sería algo que no tendría precedentes. Es mi objetivo por el momento", subraya

"Quiero tener una familia. Ese es el mayor sueño de mi vida. Cuando deje de correr, encontraré la felicidad en eso", revela el piloto asturiano, de 41 años

Fernando Alonso sueña con ganar el tercer título y después formar una familia

Fernando Alonso sueña con ganar el tercer título y después formar una familia / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva tras sumar cuatro podios en las cinco primeras carreras de la temporada con Aston Martin. A sus 41 años (cumple 42 en julio), el piloto asturiano vive por y para la Fórmula 1, pero es consciente de que está apurando su trayectoria y que más pronto que tarde tendrá que empezar una nueva vida lejos de los circuitos. Sobre eso se sincera en una entrevista concedida estos días al New York Times.

"Soy consciente de mi edad. Sé que no voy a estar en la Fórmula 1 los próximos diez años, más o menos, así que cuando deje de correr espero poder mantener mi relación con el equipo Aston Martin de alguna manera", señala Fernando.

"Ganar un tercer campeonato del mundo sería algo perfecto. Si gano otro Mundial, con todos estos años que han pasado desde que conseguí el último (2006), sería algo que no tendría precedentes, esa distancia entre dos campeonatos. Ese es mi objetivo por el momento", advierte, ambicioso.

"Cuando me retiré, estaba en horas bajas, y yo no quería eso porque mi rendimiento, mi competitividad, era tan alta como siempre entonces, pero la gente no lo veía. Ahora estoy demostrando que sigo siendo rápido, tenga la edad que tenga, eso forma parte de la historia del regreso. Ganar la 33 o luchar por un campeonato añadiría aún más dramatismo a la historia", expone Alonso.

La llamada de Stroll

Fernando también relata cómo se decantó el verano pasado por el proyecto de Aston Martin: "Recibí una llamada telefónica de Lawrence preguntándome si ya estaba comprometido con Alpine. Le dije que todavía no, mis conversaciones con Alpine estaban bastante avanzadas, pero no tenía nada escrito. Me dijo: 'si te envío el papel hoy, ¿lo considerarás?'. Lo mandó, yo estaba feliz y, como no tenía nada al otro lado, fue una decisión fácil. Todo fue más rápido gracias a la relación que tenemos desde hace años".

"Confiaba en el proyecto y sentí que era una bonita aventura para mí al final de mi carrera, empezar con un equipo que tiene tantas ganas y buenas perspectivas. Pero pensé que llevaría más tiempo llegar a cierto nivel, que tal vez en 2024 podíamos luchar por podios. No esperaba que el coche ofreciera el rendimiento que tenemos ahora", reconoce Alonso

En clave de futuro considera que "el legado que dejaré en este deporte es el de alguien que lo ama tanto que sigue corriendo durante tantos años, manteniendo el nivel lo más alto posible. Eso sería una prueba, algo que fue parte de mi vuelta", asegura.

Alonso también confiesa otro aspecto mucho más personal: "Quiero tener una familia. Ese es el mayor sueño de mi vida. Todavía no he tenido éxito con eso por mi modo de vida. Eso es algo en lo que, cuando deje de correr, encontraré la felicidad", confiesa.