Carlos Sainz vuelve a Mini en el Rally Transibérico

El vigente campeón del Dakar confirma su participación en el Rally Transibérico , tercera prueba del Mundial de raids, que se disputa del 2 al 7 de abril en Portugal

Sainz, que ya ganó su tercer Dakar en 2020 con Mini, regresa al equipo de la manera provisional, mientras negocia su futuro de cara a la edición 2025

Carlos Sainz, a bordo del Audi en el último Dakar

Carlos Sainz, a bordo del Audi en el último Dakar / ASO

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz hizo historia en el último Dakar al lograr su cuarto 'Touareg' con una cuarta marca -Audi -y con el primer prototipo impulsado por energía eléctrica que impone su ley en el mítico rally. Pero aquel triunfo no sirvió para que la marca de los aros se replantease su decisión de abandonar su proyecto a tres años en los raids. No sabemos aún si el madrileño disputará la próxima edición, pero todo indica que sí y por ello ha aceptado volver provisionalmente a Mini para mantenerse activo. Sainz disputará el Rally Transibérico de Portugal, tercera cita del Mundial W2RC, del 2 al 7 de abril.

"Después de una primera ronda impresionante, Carlos Sainz, el actual líder del W2RC de la FIA, está de regreso con un nuevo equipo. 'El Matador' estará al volante de un Mini JCW Rally Plus del X-Raid Team de Sven Quandt, jefe del programa Audi en el último Dakar. Nos vemos en Grândola", anuncia la web oficial del campeonato.

Como apunta el W2RC, Sainz repite en una estructura de Sven Quandt, que estaba también al frente del proyecto de Audi en el Dakar. Y tendrá a Álex Haro de copiloto en el Mini John Cooper Works Rally Plus. De momento es un regreso provisional, solo para la cita de Portugal, aunque paralelamente están en marcha negociaciones del veterano piloto español con otras marcas de cara al próximo Dakar.

Sainz , que ganó su tercer Dakar en 2020 con Mini, podría competir en las dos siguientes citas del Mundial, el Desafío Ruta 40 de Argentina y el Rally de Marruecos, con otro coche. Ford cuenta en sus filas con Nani Roma y prepara un nuevo prototipo para 2025. Pretende ser el primero en la lista de pretendientes del vigente campeón, aunque en Toyota también están interesados.

En el Rally Transibérico se disputará del 2 al 7 de abril contatá con Nasser Al-Attiyah, que se impuso en la segunda cita del Mundial, la Abu Dhabi Desert Challenge 2024, a principios de marzo y que suma 67 puntos (por los 76 de Sainz).