Sainz: "De momento, tengo cuerda para celebrar la victoria"

El adiós de Audi al Dakar deja en el aire el futuro de Carlos Sainz , que a sus 61 años ha conquistado su cuarto Dakar, todos con diferentes marcas

"Ha sido una victoria en una una edición muy competida, con un coche muy especial, con la cuarta marca. Significa mucho para mí", dice el campeón

La celebración de Carlos Sainz tras ganar el Dakar... con una emotiva sorpresa

Rally Dakar

SPORT.es

SPORT.es

Audi advirtió antes de comenzar su tercera participación en el Dakar, que pasase lo que pasase, este iba a ser su último año en el Dakar. La victoria de Carlos Sainz, que hoy a obtenido su cuarto título en la carrera, podría motivar un cambio de planes, aunque el futuro del piloto madrileño está en el aire su futuro y él asegura que tiene "de momento tengo cuerda para celebrar la victoria".

Sainz, ganador con 61 años, no solo es el campeón más veterano del raid, sino que se ha convertido en el primer piloto que vence con cuatro marcas distintas (Volkswagen, Peugeot, MINI y Audi) y el primero que lo consigue con un automóvil híbrido.

"Ha sido una victoria en una una edición muy competida, con un coche muy especial, con la cuarta marca. Significa mucho para mí, lo mismo que hacer historia con este tipo de coche. Me alegro mucho por Audi, en la última bala que teníamos. Lo conseguimos y estoy encantado. Quiero agradecerles la confianza", ha dicho Carlos, emocionado, a la conclusión de la última etapa del Dakar 2024 en Yanbu (Arabia).

"Ha sido una victoria especial con un equipo increíble. Ahora disfrutaré la victoria. Después habrá tiempo para reflexionar", ha añadido Sainz, que también ha querido poner en valor la labor de su fiel copiloto Lucas Cruz, que le ha acompañado en sus cuatro triunfos en el Rally Dakar desde que juntos consiguieron el primer título en 2010 con Volkswagen.

"Tengo la suerte de tener a mi lado al mejor", ha asegurado Sainz respecto al barcelonés, siempre clave en la navegación por el desierto saudí. "Ha sido un rally tremendamente duro, el resultado así lo dice. Lo hacen especial el coche, el venir de unos inicios muy difíciles, de una lesión, con dos vértebras fracturadas, recuperarme y después de todo esto, estar aquí ganando es una gran satisfacción".

También ha querido poner de relieve el éxito con un proyecto tan innovador, al volante del primer prototipo electrificado que gana un Dakar: "Para mí es especial formar parte de esta nueva historia que ha conseguido Audi en esta carrera y me siento muy contento de haber participado en ello", ha señalado.