Carlos Sainz, en su regreso a Madrid: "Éste fue el más duro de los cuatro"

Carlos Sainz y Carlos Cruz fueron recibidos por decenas de aficionados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas

Carlos Sainz regresa a casa con su cuarto Dakar bajo el brazo

Carlos Sainz regresa a casa con su cuarto Dakar bajo el brazo / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz, campeones en la categoría de coches del Dakar 2024, regresaron este sábado a España, donde fueron recibidos sobre las 17.30 horas por decenas de aficionados en la Terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Con síntomas de cansancio tras dos semanas de competición, Sainz, que sumó su cuarto título en el mítico rally a sus 61 años, firmó autógrafos y saludo a las numerosas personas que les esperaban y que lucían camisetas con el lema "Dakar 2024, Campeones" y les felicitaban en una pancarta de gran tamaño.

Lucas Cruz y Carlos Sainz, campeones del Dakar 2024

Lucas Cruz y Carlos Sainz, campeones del Dakar 2024 / ASO

Preguntado por los periodistas que le esperaban en la terminal, el piloto madrileño agradeció todo el apoyo recibido durante estos días y se mostró "muy contento" por su nuevo triunfo en una edición en la que había "mucho candidato a la victoria". "Cuando consigues ganarlo por cuarta vez y con un coche tan especial da una gran satisfacción", apuntó.

"Este año fue muy difícil, primero tenía que recuperarme de la lesión del año pasado y analizar muy bien todo en lo que se podía mejorarcon respecto a la pasada edición. Fue un año complicadete, porque ni la Baja, ni Marruecos fueron bien. Afrontamos este Dakar con un pelín de preocupación, la verdad", declaró Sainz, de 61 años -que mejoró su propio récord de ganador más veterano en coches-, en una rueda de prensa que tuvo lugar este sábado en la madrileña sede de Audi, marca con la que, de nuevo junto a su copiloto, Lucas Cruz -asimismo presente en el acto-, logró su cuarto 'Tuareg'.

"Fue sin duda el más duro, cada día fue un drama. Sabíamos que ésta era la última bala para ofrecerle a Audi esta victoria; porque era un triunfo que se merecían por su valentía", manifestó el incombustible campeón madrileño, asimismo doble campeón del mundo de rallys y que en esta edición del Dakar marcó otro hito, al obtener el triunfo final para cuatro marcas diferentes, algo que hasta la fecha sólo había logrado el francés Stéphane Peterhansel. Antes de la recién acabada edición, Sainz ganó la de 2010 con Volkswagen; la de 2018 con Peugeot; y la de 2020, con Mini.