Albert Martín dedica su podio en Original a Carles Falcón

El piloto tarraconense ha terminado tercero en la categoría Original by Motul, destinada a las motards sin asistencia en el Dakar

Ha podido brindar un emotivo homenaje a su amigo Falcón, fallecido a consecuencia de sus graves heridas en la segunda especial

Albert Martín en el podio del Dakar, con su trofeo y la camiseta de Carles Falcón

Albert Martín en el podio del Dakar, con su trofeo y la camiseta de Carles Falcón / ASO

SPORT.es

SPORT.es

Albert Martín ha podido cumplir su sueño de subir al podio en el Dakar, al finalizar tercero en la categoría Original by Motul, destinada a las motards sin asistencia. Pero lo ha celebrado con el corazón en un puño, ya que ha querido dedicárselo a su amigo Carles Falcón, fallecido el pasado lunes a consecuencia de las graves lesiones sufridas en el accidente que sufrió en la segunda etapa del rally.

El piloto de Valls, del equipo Pedrega, ha completado el durísimo recorrido de la 46ª edición del Dakar en la 35ª posición de la clasificación en la general absoluta, erigiéndose en el mejor piloto catalán y español en moto. Pero además, ha tomado el relevo del último español que subió al podio en Original, Javi Vega, segundo en 2023, que este año ha terminado 85º después de encadenar problemas y que además, por reglamento, ya no podía puntuar en la categoría más 'salvaje' Dakar, la que retoma sus orígenes.

Martín ha concluído com un tiempo de 64 horas y 21 minutos a lomos de su Husqvarna 450 cc Rally Replica, superado solo por dos pilotos, el austriaco Tobias Ebster (KTM, vencedor final, y el belga Jerome Martiny (Husqvarna), segundo en el podio.

Martín, que hace un año finalizó 17º de categoría Original by Motul y 71º en la general de motos, se ha superado a sí mismo y ha podido homenajear a Carles Falcón.