Rossi: "La agresividad ha subido y si este es el juego, vamos a jugar"

Sport.es

Después de su caída en la carrera de Japón, aún convaleciente de su fractura de tibia y peroné, Valentino Rossi se ha jugado el físico este domingo en el carrerón de 'alto voltaje' de Australia. El italiano, que ha sido segundo en el podio, ha mostrado las marcas que le han dejado en el mono los toques al límite con rivales como Márquez , Iannone Zarco.

También el mono del vencedor Marc Márquez dejaba un rastro evidente de la intensidad y dureza que se ha vivido en la pista de Phillip Island.

Después de la carrera, ya en frío y en rueda de prensa, les han preguntado por el aumento del nivel de agresividad en MotoGP. Y Rossi no se ha cortado. “Ha sido una carrera extraordinaria, muy bonita, me he divertido de verdad. Pero también es cierto que en los últimos tiempos muchos pilotos han elevado el nivel de la agresividad, y si este es el juego, vamos a jugar. Ha sido bonito, seguramente muy peligroso para todos, pero nadie tiene miedo de ir contra el otro y si es así como hay que competir, pues tendré que hacerlo”, ha dicho el italiano.

“No voy a decir si uno es más agresivo que otro. Los pilotos que vienen de Moto2 son muy agresivos, Iannone, Márquez o Zarco, que ha llegado este año y siempre es muy agresivo. Está bien. Si hay que ser agresivo tendré que serlo, si no mejor me quedo en casa. En Italia se dice que termina delante el más ignorante, en el sentido de que gana el que menos piensa lo que le puede pasar”, ha añadido Rossi.

Satisfecho solo a medias con su segundo puesto en el podio, Valentino ha explicado que “tenía algo más, pero en la curva cuatro, cuando estaba en la posición perfecta para atacar a Márquez, Iannone llegó como un loco en la horquilla, y Marc se fue. Si no es por eso hubiera estado con Marc hasta la bandera, pero honestamente no creo que hubiera podido ganarle”.

También Márquez ha reconocido la agresividad creciente, "pero así son las carreras y sabía que aquí tendríamos una pelea dura", ha dicho. "Cuando he visto lo de Zarco, me he puesto yo también al ataque. He repartido un poco, pero estábamos en un grupo que o te ponías duro o te ibas hacia atrás", ha insistido.