El ‘calvario’ de Tiger Woods en el Masters

El estadounidense cerró su última vuelta con 77 golpes (+5) para un total de +16, que le convertía en el ‘farolillo rojo’ de su torneo preferido

Ex ex número mundial lograba el viernes superar su 24º corte consecutivo en el torneo, el único objetivo al que parece optar cada año que pasa

Woods logró superar el corte en el Masters pero vivió dos jornadas finales decepcionantes

Woods logró superar el corte en el Masters pero vivió dos jornadas finales decepcionantes / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tiger Woods, cinco veces campeón del Masters de Augusta, finalizó este domingo su participación en la 88ª edición del torneo como ‘farolillo rojo’ del torneo después de su última vuelta de 77 golpes (+5) para completar el primer ‘Grande’ de la temporada con 304 golpes (+16).

Su éxito en el Masters parece llegar cada vez que finaliza la segunda jornada, donde lograba meterse en el corte por 24ª vez consecutiva. Pero a partir de ahí, no asoma el Woods dominador de Augusta.

Una jornada que no fue tan nefasta como la tercera, donde el gran dominador del golf mundial hace una década se fue a los 82 golpes (+10) una de sus peores vueltas en un torneo ‘Grande’ y más doloroso de firmar en el que siempre ha sido su torneo favorito.

Y es que Tiger, con un físico cada vez más ‘tocado’, no encuentra la tecla para volver a estar arriba en el Masters. A pesar de ello, a su llegada esta semana, aseguró que “si se dan las circunstancias, todavía me veo ganando un sexto”, dijo convencido. Incluso volvió a vestir de rojo cuando ganaba ‘Majors’ en la última jornada. Pero tampoco fue talismán.

Dos años decepcionantes

No fue este año, ni tampoco el anterior, donde después de pasar el corte en unas condiciones metereológicas imposibles, decidió retirarse en la tercera jornada por dolores en su pie del que cojeaba ostensiblemente.

Este año llegaba mejor, aunque con muy poca acción previa, con el objetivo de preservar su físico para un torneo tan cruel. Y esta vez, a diferencia de 2022, sí que resistió las cuatro vueltas aunque salió de Augusta con un +16 que seguro no era lo que esperaba.

Con cinco chaquetas verdes en su palmarés, nadie es capaz de enterrarlo antes de tiempo, pero lo cierto es que el tiempo va en su contra, para volver a pensar que su alinearán todos los astros para volverlo a triunfar en Augusta. Habrá que esperar, como mínimo, a 2025.