Un Masters muy abierto con Scheffler como gran candidato al título

El número uno del mundo pasó sus apuros en la vuelta aunque supo reaccionar a tiempo para tomar el mando a falta de la jornada decisiva del domingo (-7)

Morikawa, con dos ‘Grandes’ (PGA y US Open), saldrá este domingo en busca de su primera chaqueta verde (-6)

Scottie Scheffler chipea desde la pinaza alrededor del green del 10

Scottie Scheffler chipea desde la pinaza alrededor del green del 10 / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El estadounidense y número uno del mundo, Scottie Scheffler, arrancará la jornada definitiva de este domingo en el Masters, con una exígua renta de unm golpe al frente de la clasificación (-7), en una jornada donde ningún jugador fue capaz de abrir hueco a falta de 18 hoyos.

Scheffler, que aparece como el gran favorito en todas las apuestas, se mantuvo en control en los primeros nueve hoyos aunque descarrilaba en el hoyo 10 con un doble bogey y otro bogey en el 11 para dejar que Morikawa, DeChambeau y Homa, le superasen en la tabla.

Aunque el estadounidense de 27 años, que parecía en caída total, revitalizó su vuelta con el primer Eagle en el 13 y un nuevo birdie en el 15 para situarse líder con un total de -7.

Morikawa, metido en la lucha

Morikawa se mantenía a rebufo de Scheffler después de la tercera jornada del Masters

Morikawa se mantenía a rebufo de Scheffler después de la tercera jornada del Masters / EFE

Por detrás, Morikawa, DeChambeau, Homa y el sueco Äberg trataban de mantenerse en la pugna y arañar algún birdie en los últimos hoyos para seguir en la lucha por el torneo (-6), que no se decidirá, como siempre sucede, hasta los últimos nueve hoyos del domingo.

Scheffler, con la experiencia de haber ganado en 2022, jugaba con cabeza, sin asumir riesgos aunque también cometía un nuevo desliz en el 17. Un error que enmendaba en el 18 con un nuevo birdie y cerrar la jornada como lider en solitario (-7)

DeChambeau, otro de los candidatos, descarrilaba en el 15, que se iba al agua y cometía un doloroso doble bogey y caía en la clasificación salvando su vuelta con un espectacular birdie en el 18 (-3).

Woods vivió una jornada para olvidar el sábado y se despidió de cualquier posibilidad de victoria

Woods vivió una jornada para olvidar el sábado y se despidió de cualquier posibilidad de victoria / EFE

Unas horas antes, desastrosa jornada para Tiger Woods, que el viernes finalizaba dentro del corte para un record de 24 superados de manera consecutiva, aunque la jornada del sábado se le atragantó completamente.

El cinco veces campeón del Masters, firmó una vuelta impropia de su figura, un total de 82 golpes (+10), que le llevaron a las posiciones finales, en el puesto 52, con un total de +11.