El tenis femenino lidera el espectáculo en Madrid

La final femenina reunirá este sábado a las dos mejores jugadoras del mundo

Sabalenka pasa a la final de Madrid y se citará con Swiatek

Iga Swiatek, a la izquierda, y Aryna Sabalenka, a la derecha

Iga Swiatek, a la izquierda, y Aryna Sabalenka, a la derecha / EFE

Iker Kind

La final femenina del Mutua Madrid Open promete y mucho. Iga Swiatek, número uno del mundo, y Aryna Sabalenka, número dos, brindaran un gran espectáculo este sábado en el estadio Manolo Santana. El tenis femenino, a diferencia del masculino, ha reunido a tres de las cuatro mejores jugadoras del planeta en semifinales.

La semifinal entre Aryna Sabalenka y Elena Rybakina fue todo un espectáculo. Ambas jugadoras regalaron puntos increíbles al público madrileño y, cuando la jugadora kazaja lo tenía bastante de cara para llegar a la final, la bielorrusa igualó el marcador y forzó un tercer set apasionante.

El tercer set se decidió en el tie-break final, donde Sabalenka supo imponer su fuerza en el golpeo y, además de acceder a la final, se aseguró el número dos del mundo para el proximo lunes. Por tanto, en la categoría femenina, Madrid vivirá el mejor partido posible en la actualidad: Iga Swiatek contra Aryna Sabalenka.

La situación en la categoría masculina es diferente. Y es que ninguno de los seis cabezas de serie fue capaz de plantarse en las semifinales, sea por nivel o por lesión. Este hecho provoca que los duelos no sean tan atractivos para el espectador, con un Jiri Lehecka contra Felix Auger-Aliassime, partido en el que el ganador alcanzará por primera vez en su carrera una final de Masters 1000.

El público madrileño se rindió a Sabalenka

"Hoy, sinceramente, si no fuera por la gente, probablemente habría salido de esta pista perdiendo 6-1 6-1 y estaría muy triste. Sentí todo el apoyo y escuché a alguien gritar 'Queremos verte el sábado' y realmente me motivó en ese momento. Pensé que tenía que luchar, tenía que dar lo mejor de mí", aseguraba Aryna Sabalenka después de remontar su partido.

Tras el espectáculo de este jueves, el mundo del tenis tiene una cita este sábado para vivir otra exhibición asegurada entre las dos cabezas de serie del torneo. A falta de nombres en el cuadro masculino, las chicas se hacen cargo de un fin de semana que promete apasionante.