Swiatek acaba con el sueño de Sorribes en Madrid

La polaca sumó doce juegos consecutivos imprimiendo un ritmo alto y un tenis agresivo

El "sufrimiento constante" de Badosa frente al espejo de la liberada Garbiñe

Sorribes, durante su partido ante Swiatek

Sorribes, durante su partido ante Swiatek / EFE

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Iga Swiatek, número 1 del ranking WTA, dejó el cuadro femenino del Mutua Madrid Open sin representación femenina. La polaca tiró de veterania y no dio opción a Sara Sorribes a la que doblegó por 1-6 y 0-6, ganando 12 juegos de forma consecutiva.

Tuvo dos bolas de break Sorribes en el primer juego y a la primera no, pero a la segunda forzó el error de la polaca y se llevó la rotura. No le duró demasiado la ventaja a la castellonense, que sufrió el oficio de la número uno. Swiatek reaccionó y se apuntó los seis siguientes juegos aunque le costó cerrar ese primer parcial, necesitando hasta cuatro bolas de set en su último turno de servicio (1-6).

El guion no cambió en el segundo set en el que Swiatek siguió imprimiendo su ritmo alto y su juego agresivo. Sentó las bases ya en el primer juego, rompiendo el servicio de la castellonense. Solo en el quinto tuvo una pequeña oportunidad la española de sumar el 1 en su casillero, pero un recital de derechas y los ataques de la número uno solventaron la situación. Al siguiente, sin haber concedido ni un solo juego en este segundo set, Iga selló su billete a cuartos del Mutua Madrid Open.

Fin a un gran torneo

Sorribes, que volvía al cuadro principal de madrid tras caer el curso pasado en la fase previa, puso final así a su gran torneo, en el que ha desbancado a dos cabeza de serie. La española debutó con una solvente victoria ante la estadounidense Bernarda Pera (7-5, 6-2). En segunda ronda eliminó a Elina Svitolina, decimosexta cabeza de serie por 6-3, 7-5. En tercera firmó una nueva gesta imponiéndose a Viktoria Azarenka por 7-6 (0) y 6-3.

La jornada en la pista central la abrió la victoria de la tunecina Ons Jabeur ante la letona Jelena Ostapenko, por 6-0 y 6-4, un resultado que confirma el buen efecto de Madrid en su recuperación anímica. Jabeur, en un mal año debido a las lesiones y a la pérdida de confianza, reconocida por ella misma, hasta llegar a Madrid no había ganado dos partidos seguidos en ningún torneo. Con el de hoy sumó tres.