Thiago Silva arremete contra el PSG: "Nunca me ofrecieron una renovación"

El central critica la forma en que se produjo su salida del club

El PSG no contempló la renovación de su capitán

Thiago Silva arremete contra el PSG

Thiago Silva arremete contra el PSG / Damien Meyer

Alberto Teruel

Thiago Silva, capitán del Paris Saint Germain durante ocho temporadas, ha cargado duramente contra su ex equipo por la forma en que se produjo su salida.

El central brasileño, actualmente en el Chelsea, portó el brazalete de capitán desde el momento en el que aterrizó en París. Esta circunstancia, sin embargo, no le sirvió para obtener una oferta de renovación la temporada pasada. “Nunca me ofrecieron una sola cosa. Ni siquiera un ‘Thiago, ¿aceptas un euro para quedarte con nosotros?’ Absolutamente nada, lo cual fue muy perturbador”, declaró el brasileño en la revista FourFourTwo. 

El ex capitán se mostró dolido con la forma en que la que se gestionó su salida del club parisino.“Incluso en medio de una pandemia tuvieron tres meses para planear una despedida, pero no se hizo nada. Hombre, no estuve allí solo una temporada o algunos meses, fue un periodo de ocho años como capitán y se levantaron varios trofeos”. “Me merecía mucho más respeto que eso. Lo mismo le pasó a Cavani”, añadió el carioca.

Últimos días en París

Le dije a mi agente que podía empezar a buscarme un nuevo club, pero que tenía prohibido decirme nada hasta después de nuestro último partido de Champions League

Durante la entrevista, el ex capitán dejó entrever que existió un intento de última hora por parte del PSG para seguir contando con sus servicios. “La mañana después de la final contra el Bayern de Munich me encontré con el presidente Nasser Al-Khelaifi en el ascensor de hotel y me dijo que Leonardo quería volver a hablar conmigo una vez volviéramos a París. Imagine lo que venía, aunque mi mente ya estaba lejos PSG”.

El carioca también hablo sobre su fichaje por los blues. “El lunes después de la final me llamó mi agente para decirme que había una oferta del Chelsea sobre la mesa y que solo tenía dos días para decidirme. Acepté al día siguiente, antes de mi encuentro con Leonardo. Más tarde me preguntó si había fichado por otro club, pero no era la pregunta más inteligente. Le dije que no, pero que le había dado mi palabra al Chelsea y que eso valía más que cualquier dinero”, sentenció el brasileño.