Neymar rompe para siempre con las muletas

Neymar dice adiós a las muletas

El brasileño muestra en Instagram cómo dice adiós a las muletas / @neymarjr

Lluís Bou

El calvario de Neymar está llegando a su fin. El astro brasileño del PSG ha dado un paso más en la recuperación de la lesión que sufrió en el quinto metatarsiano de su pie derecho. A través de su perfil de Instagram, Neymar ha hecho saber a sus seguidores que las muletas ya son parte de su pasado y que encara la recta final del proceso.

Desde el 23 de enero, fecha en la que se lesionó, Neymar ha ido dando pistas de su estado físico con apariciones en eventos o a través de mensajes mandados desde sus redes sociales. Esta vez, un vídeo en el que se ve una de sus muletas cayendo al suelo ha servido para trasladar una alegría a sus fans y, en especial, a los aficionados del PSG, que ya cuentan los días que quedan para ver a Neymar otra vez sobre el césped. El vídeo estaba acompañado de hojas y de música, y se podía leer el mensaje de "Adiós, hasta nunca", haciendo referencia a su deseo de no volver a llevar muletas nunca más.

Pese a estar ya en la fase final de su recuperación, el técnico de los parisinos, Thomas Tuchel, declaró hace un par de días que Neymar todavía no va a estar listo para afrontar la vuelta de la eliminatoria de Champions que enfrentará a PSG y a Manchester United en el Parque de los Príncipes, con una renda muy favorable a los franceses (0-2 en la ida). Aunque no pueda estar, Tuchel pidió a Neymar que apoye al equipo durante el partido de vuelta, así que el carioca tendrá que volver a París antes del 6 de marzo.

Otro de los días que seguro que Neymar tiene marcado en rojo en su agenda es el 11 de marzo, jornada en la que su hermana Rafaella cumple años y organiza una multitudinaria fiesta en Brasil. Neymar, curiosamente, lleva asistiendo al aniversario de Rafaella 4 años seguidos, estando sancionado dos temporadas y lesionado en las dos restantes. Esta vez, Tuchel le ha reclamado su presencia en Francia para el día 6 de marzo. Ya sin muletas, habrá que ver si Neymar se puede escapar a Brasil para deleitarnos con otro de sus bailes.