¿Qué fue de Karamoko Dembélé?

El jugador inglés de 19 años ficha por el Stade Brestois tratando de relanzar su carrera

Su fulgurante irrupción con apenas 13 años quedó frenada en el Celtic de Glasgow

Karamoko Dembélé, con el Celtic

Karamoko Dembélé, con el Celtic

SPORT.es

SPORT.es

En el día en que Ousmane Dembélé ha firmado su continuidad con el FC Barcelona, otro futbolista con el mismo apellido ha dado un giro a su carrera tratando de confirmar lo que apuntaba como joven promesa hace unos años.

Se trata de Karamoko Dembélé, el jugador británico que despuntó en 2016 en las filas del histórico Celtic de Glasgow batiendo todos los récords de precocidad, pero que ha visto su crecimiento estancado en las últimas campañas y busca un nuevo futuro en el modesto Stade Brestois de la Ligue 1 francesa.

Con un nombre que le convirtió en mediático en nuestro país más allá de su calidad, Karamoko Dembélé irrumpió con 13 años en las categorías inferiores del Celtic de Glasgow, firmando apenas dos años después su primer contrato profesional.

El jugador, natural de Londres, fue considerado una de las grandes promesas del fútbol europeo -junto a Ansu Fati, cuya carrera sin duda ha sido muy diferente- pero poco a poco su estrella se fue apagando. Incluso llegó a sonar para las categorías inferiores del FC Barcelona, si bien el fichaje nunca se concretó.

Su carrera en el conjunto católico de Glasgow se vio frenada por las lesiones, y este verano Karamoko ha apostado por un cambio de aires con destino a la liga francesa.

"Después de trece años en el Celtic mi etapa en el club ha acabado. Me gustaría dar las gracias a los aficionados y a las personas que me ayudaron en este viaje. Aunque no todo salió según lo que había planeado, los desafíos a los que me enfrenté en los últimos dos años no estaban previstos. ¡Quedan grandes cosas por venir!", escribió el jugador en sus redes sociales para decir adiós a los de Celtic Park.

El atacante debutó en la Premier escocesa en 2019, con apenas 16 años, pero desde entonces sólo ha disputado siete encuentros de la máxima categoría, un serio frenazo a su progresión que le ha llevado a buscar nuevos aires en Brest. La Ligue 1 le espera.