FC BARCELONA

El Barça decidió no fichar a Karamoko Dembele para evitar problemas con la FIFA

El club tenía controlado al fenómeno de 13 años desde hace una temporada

Lluís Miguelsanz

Karamoko Dembele, el jugador de 13 años que está deslumbrando al mundo del fútbol, pudo ser jugador del FC Barcelona. Los eficaces ojeadores del club azulgrana tenían perfectamente controlado a este niño prodigio desde hace más de un año y contactaron con su entorno convencidos de que lo tiene todo para convertirse en un crack de futuro. Karamoko estaba dispuesto a jugar en el Barça, pero el club tras tener todo el scouting hecho, decidió no activar una operación que le podía poner en problemas con la FIFA de nuevo. Dembele ya ha debutado en el equipo sub'20 del Celtic de Glasgow y en la selección sub'16 de Esocia.

Los ojeadores del Barça descubrieron a Dembele tras coincidir en varios torneos de fútbol base en los que coincidieron. Y les impresionó. Tanto que buscaron la información pertinente y le hicieron un seguimiento. Pero la operación se frenó en seco por la edad del futbolista y los informes realizados quedaron guardados en un cajón. Curiosamente, ahora el futbolista se ha hecho mundialmente famoso por haber dado el salto casi hacia el fútbol profesional y sus videos se han hecho virales a través de las redes sociales.

El Celtic de Glasgow, ahora, ya no permite que nadie se acerque al jugador. Manchester City y Manchester United están como locos para firmarle para sus academias, pero el club escocés ha pedido amparo a la FIFA para que dejen al chico tranquilo tras su aparición en los medios de comunicación. El Barça fue el primer club que se movió y lo hizo justo en el momento oportuno a pesar de que no se dio el paso final. Karamoko apunta a crack y, tal vez, en el futuro se acuerde del primer gran club que quiso apostar por él.