Brotes verdes en el victorioso debut de Sampaoli

El OM venció al Rennes con un gol de Cuissance en el minuto 88

El Marsella dominó el primer tiempo y supo sufrir tras el descanso

Clement Grenier persigue a Florian Thauvin durante el Marsella - Rennes

Clement Grenier persigue a Florian Thauvin durante el Marsella - Rennes / AFP

X. Serrano

Brotes verdes en el estreno de Sampaoli. Un gol de Cuisance en el 88' permitió al OM tumbar al Rennes del también debutante Bruno Génésio en el partido que se aplazara en enero por el asalto de unos ultras a la ciudad deportiva de 'les phocéens'. El Marsella mostró otra cara. Quiso dominar y lo logró en el primer acto, supo sufrir en el segundo cuando el cansancio hizo estragos. No es poco viniendo de caer eliminado en la Coupe de France por un equipo amateur que no jugaba desde octubre.

OM - Rennes

Ligue 1

1
0
Alineaciones
Olympique de Marsella
Mandanda; Caleta-Car, Balerdi, Álvaro; Lirola, Payet (Cuisance, 81'), Kamara, Khaoui (Luis Henrique, 62'), Nagatomo (Rocchia, 81'); Thauvin y Milik (Benedetto, 71').
Rennes
Gomis; Soppy, Nyamsi, Aguerd, Maouassa (Truffert, 66'); Doku, N'Zonzi; Camavinga (Hunou, 90'), Grenier (Bourigeaud, 66'), Terrier; Guirassy (Tait, 85').

En su primera alineación, el técnico argentino apostó por una defensa de tres con Caleta-Car, Balerdi y Álvaro; Lirola y Nagatomo como carrileros largos y Kamara ejerciendo de ancla. Milik fue la referencia ofensiva y detrás de él jugaron Khaoui, Thauvin y Payet, ejerciendo de '10'.

Más allá del esquema, la mano de Sampaoli se notó por su elevada e intensa presión en campo rival. El Marsella buscaba ser protagonista con el balón. Los carrileros daban profundidad por las bandas y todos los balones pasaban por Payet, centrado por detrás de Milik. El polaco gozó de la única ocasión antes del descanso, un tiro potente al muñeco.

El Marsella dominó el primer tiempo sin generar excesivo peligro, con el Rennes amenazando con poco éxito al contraataque. Camavinga, el más destacado de los bretones, realizó el primer disparo visitante ya en la segunda mitad. Un segundo tiempo que arrancó con más ritmo, un sucesivo intercambio ofensivo. El OM respondió en dos remates de Thauvin y Payet que no encontraron portería.

Con el avance del crono, el Rennes dio un paso al frente en detrimento de un OM con síntomas de cansancio. Una crecida que pudo plasmar en el marcador Terrier, que estrelló un balón en el larguero tras tirar una pared con Guirassy. Sufría el Marsella, que pedía el final a gritos. Y en el peor momento, Luis Henrique rescató sobre la línea de fondo un pase de Benedetto para que Cuisance sellara de cabeza el primer triunfo de Jorge Sampaoli en el Vélodrome.