Sampaoli: "No voy a intentar ser como Marcelo Bielsa"

El nuevo técnico del Olympique Marsella se niega a ser como Marcelo Bielsa, que también estuvo a cargo del equipo

El argentino llega en el momento más crítico de la temporada para el equipo marsellés

Sampaoli: "Tenemos que recuperar las raíces del Olympique"

Sampaoli: "Tenemos que recuperar las raíces del Olympique" / EFE

Daniel Guillén

El técnico del Olympique Marsella, Jorge Sampaoli, ha asegurado en la primera rueda de prensa que su intención en Francia no es reproducir lo que hizo Marcelo Bielsa: "Me siento cercano en el juego, pero no voy a intentar ser como él. Lo haré a mi manera, sin imitarlo. Hay ídolos imposibles de imitar".

El argentino, que considera al actual técnico del Leeds un "referente para muchos", ha relatado cuál es su intención con el equipo galo: "La filosofía es proyectarnos hacia adelante y no hacia nuestro campo. El objetivo es poner en marcha una filosofía de juego, tenemos que encontrar los fundamentos, el ritmo, las ganas". "Hemos propuesto herramientas para sacar al equipo de este mal momento", explicó.

Sobre el grupo de jugadores que tiene a su disposición, Sampaoli ha comentado que "han empezado a evaluar al grupo para poder tomar decisiones a corto y largo plazo". "Queremos hacer que los jugadores se adhieran a nuestra filosofía de juego. Algunos podrán adaptarse rápidamente, otros no. Nuestro papel es convencer y seducir al grupo", aclaró.

El ex seleccionador de Chile o Argentina ha aterrizado en Marsella para revertir la crítica situación en la que se encuentra inmerso el Olympique: los galos tan solo ha conseguido dos victorias en los últimos 14 compromisos. Debutará ante el Stade Reims el próximo miércoles en casa a partir de las 19 horas.

Crisis deportiva e institucional en Marsella

La situación en la ciudad de Marsella es delicada. El equipo marcha sin rumbo y el club vive sus horas más bajas: la eliminación en la Copa de Francia ha disparado todas las alarmas en el seno del club. La llegada de Sampaoli es un intento desesperado por darle la vuelta a la dinámica y volver a ser un equipo sólido.

Las tensiones entre directiva y aficionados han sido evidentes en los últimos meses, además de la crisis deportiva en la que vive inmerso el equipo en este 2021. Tan solo tres victorias en los últimos 20 partidos disputados, lo que supone una efectividad del 15% en los últimos meses de competición. Eliminados en Champions League y Copa de Francia, además de perder la final de la Supercopa francesa frente al PSG, los marselles marchan octavos con 39 puntos. Actualmente están a cinco puntos, con un partido pendiente, de las posiciones europeas.