El OM aún sueña con la Champions

“Es un reto complicado, pero lo perseguiremos hasta lograrlo”, dijo Frank McCourt

El máximo accionista reiteró su deseo de que el Marsella sea cada año más competitivo

Frank McCourt, propietario del Olympique de Marsella

Frank McCourt, propietario del Olympique de Marsella / sport

SPORT.es

SPORT.es

Tras más de un año de distanciamiento forzoso a causa de la pandemia del coronavirus, Frank McCourt, el propietario estadounidense del Olympique de Marsella, aterrizó este lunes en suelo galo y presenció en directo la derrota de su equipo por 2-0 ante el Lille.

El regreso del mandatario coincide con la reestructuración de un OM que tras una temporada marcada por las sucesivas crisis institucionales y deportivas, espera remontar el vuelo de la mano del argentino Jorge Sampaoli como entrenador y del español Pablo Longoria en la presidencia. 

Empieza una nueva etapa en el siempre inestable club del sur de Francia, pero McCourt mantiene intacta la ambición exhibida cuando en 2016 compró el Marsella. “Mi objetivo número uno es estar todos los años en el top-3 de la Ligue 1, el segundo es ganar el campeonato más a menudo que perderlo y el tercero es conquistar la Champions League. Debemos seguir este orden”, dijo entonces. Previsiones desmentidas por el tiempo.

Más cauto, McCourt declaró este jueves en una entrevista a ‘L’Équipe’ que su sueño sigue siendo la ‘Orejona’, si bien prefiere evitar las grandes promesas. “Es mejor no colocar etiquetas al proyecto, como tal vez hicimos. Sobre todo hace falta trabajar. Somos realistas, pero nuestra meta sigue siendo ese gran título”, recalcó el máximo accionista del Marsella.

“Nadie está más decepcionado que yo, porque todos queremos lo mismo. Pero es un desafío complicado, que requiere tiempo. La ambición está intacta y perseguiremos este objetivo hasta lograrlo”, había declarado el martes a ‘RMC Sport’.

El otro gran mensaje repetido hasta la saciedad durante su estadía en Francia: no piensa vender el Marsella. McCourt desmintió los constantes rumores que apuntan a un hipotético cambio de propiedad a corto plazo.