Sampaoli se presenta ante la plantilla de un herido Marsella

El Olympique acaba de ser eliminado de la Copa de Francia ante un equipo aficionado de la cuarta categoría

El exseleccionador argentino y chileno dirigirá este martes su primer entrenamiento

Sampaoli, nuevo entrenador del Olympique de Marsella

Sampaoli, entrenador del Olympique de Marsella / EFE

EFE

El entrenador argentino Jorge Sampaoli se presenta este lunes ante sus nuevos jugadores del Olympique de Marsella, heridos por la derrota este domingo en la Copa de Francia ante un equipo aficionado de la cuarta categoría, confirmaron a EFE fuentes del club.

Este primer encuentro con la plantilla dependerá de que la prueba PCR de Sampaoli resulte negativa. El técnico, ex del Santos brasileño y del Sevilla, ha estado en cuarentena desde que aterrizó en Francia el pasado martes procedente de Brasil, donde entrenaba al Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

Sampaoli, de 60 años, hereda un club en una situación convulsa en este comienzo de 2021, después de la invasión del centro de entrenamiento del equipo por un grupo de hinchas, la marcha del portugués André Villas-Boas y ahora la bochornosa derrota en los dieciseisavos de la Copa de Francia.

El exseleccionador argentino y chileno dirigirá este martes su primer entrenamiento y a continuación se presentará ante la prensa junto al español Pablo Longoria, nuevo presidente de la entidad.

El Olympique de Marsella es el único equipo francés que ha vencido en la Liga de Campeones (1993) y tiene en su historial nueve títulos ligueros, los mismos que el París Saint-Germain y uno menos que el Saint-Étienne