Valverde se la devuelve a Simeone: "Me gustaría tener el mismo tiempo"

El entrenador del Athletic Club habló en la previa del partido ante el Betis

Así está la clasificación de LaLiga EA SPORTS

Rueda de prensa de Ernesto Valverde

Rueda de prensa de Ernesto Valverde

EFE

Ernesto Valverde asumió este sábado que la que arranca el Athletic mañana en el Benito Villamarín "es una semana intensa", con choques posteriores ante el Atlético Madrid y el Barcelona en San Mamés, pero cree que "lo mejor es ir a paso a paso" y centrarse en el Betis.

"Es una semana intensa e importante en el devenir de la competición, pero no quiero pensar en el siguiente partido porque sino no piensas en éste", dijo el técnico rojiblanco en Lezama, en la rueda de prensa previa al choque de Sevilla.

Lo mejor es ir paso a paso y centrarte en el partido que tienes

Un duelo para el que confirmó las bajas Iñigo Lekue y Ander Herrera, dos jugadores con opciones de haber jugado, y la posibilidad de convocar al 'cachorro' Hugo Rincón, al que ya ha citado otras veces.

Valverde concede al encuentro de mañana la importancia de las citas en las que, estando ya "en el último tercio" del campeonato liguero, "se empiezan a decidir las cosas".

"Jugamos quinto contra séptimo. Estamos ahí, es una oportunidad para nosotros y mañana iremos a ganar", dijo ante la relevancia en la clasificación del partido, ya que con un triunfo podrían alejar al sexto y al séptimo clasificado, la Real Sociedad y el Betis, a 12 y 13 puntos respectivamente.

"Los equipos que están por delante están muy fuertes y los que están por detrás también están fuertes", apuntó, recordando que, aunque hay en Bilbao quien está pensando en la Liga de Campeones, de la que están a los dos puntos que le saca el Atlético de Madrid, el Athletic "no está en Champions" todavía.

De cara a mañana, Valverde ve el choque dificultado por "la eliminación copera" el jueves del Betis, "algo que siempre escuece", y por la calidad de una plantilla verdiblanca que tiene "individualidades de estilo similar" a Isco Alarcón, quien antes de lesionarse "estaba marcando diferencias".

Jugadores como "Fekir y Rodri". "Es un equipo con calidad con futbolistas que te pueden decidir el partido en cualquier jugada", dijo del Betis.

En cuanto a su equipo, el entrenador rojiblanco admitió que espera mejorar los resultados de las "tres últimas salidas en liga, en las que no marcó goles y en las que sumó solo dos puntos de nueve posibles.

"Veníamos de partidos entre semana intensos y también hay que dar mérito a los rivales (Valencia, Cádiz y Almería), que se jugaban mucho", recordó.

En todo caso, tiene claro que "para ganar tienes que marcar y generar ocasiones" y avanzó que su equipo intentará acercarse más al que ganó 0-1 en la ida de semifinales de la Copa del Rey en el Civitas Metropolitano.

De cara a la vuelta de esa eliminatoria copea, por cierto, a Valverde le "gustaría tener el tiempo de descanso que tiene" su rival. "El Atlético juega hoy y nosotros mañana", reparó en un asunto que tuvo su polémica antes de la ida. En estas situaciones, tiene claro que "si ganas" el partido anterior "te recuperas antes y si pierdes te cuesta más".

El entrenador del Athletic, por otro lado, se refirió a la renovación esta semana hasta 2028 de Gorka Guruzeta, un delantero que se ha hecho con el '9' rojiblanco y suma esta temporada ya 10 goles, 9 en LaLiga.

"Queremos que nuestros delanteros se relaciones bien con el gol, que estén cerca de la portería, tener la sensación de que pueden marcar y que el rival también la tenga. Nos aporta cosas desde el punto de vista del juego e incluso también del juego defensivo", valoró la labor del delantero centro donostiarra.