Quique Setién insiste en el fichaje del azulgrana Rafinha

David Rubio

David Rubio

Tras incorporar a seis jugadores y recuperar a Darko Brasanacel Real Betis se ha fijado la contratación del azulgrana Rafinha Alcántara como una gran prioridad.

Desde que surgió esta posibilidad, Quique Setién se ha postulado totalmente a favor de hacerse con los servicios del hispanobrasileño, pero está siendo una negociación fácil.

El Betis insiste en conseguir la cesión de Rafinha haciéndose cargo de los tres millones de su ficha, pero el Barça solo quiere una venta o una cesión con opción de compra obligatoria.

A siete días del cierre del mercado, en Sevilla creen que a medida que pasen los días podrían bajar las pretensiones del club blaugrana, que no quiere bajar de los 30 millones de euros.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10945730"}}

En esta tesitura, Setién ha aprovechado la rueda de prensa previa al partido de este sábado en Mendizorroza para reiterar su firme interés en el hermano pequeño de Thiago, al que ha elogiado sin tapujos.

"Rafinha entiende perfectamente nuestra propuesta y nos podría dar muchas cosas. Es un jugador de nivel top y estoy seguro de que nos vendría francamente bien", manifestó el santanderino.

De esta forma, Quique Setién confirmó las informaciones al respecto de que él mismo había conversado con el propio jugador para tratar de seducirlo como hizo en su día con los exazulgranas Cristian Tello y Marc Bartra.

"Tenemos jugadores de mucho nivel en nuestra plantilla, pero está claro que si viene Rafinha, subirá el nivel”, concluyó Setién.

El fichaje del pequeño de los Alcántara no genera ninguna controversia y también lo avala Llorenç Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis. El propio extécnico azulgrana destacó esta misma semana las virtudes del centrocampista.