Cristian Tello, el primer traspaso del Barça de Valverde

Cristian Tello ha completado una notable campaña con la Fiorentina

Cristian Tello ha completado una notable campaña con la Fiorentina / EFE

David Rubio

David Rubio

Desde la llegada de Quique Setién al banquillo verdiblanco hace varias semanas, el técnico ha recalcado la importancia de contar con dos extremos veloces con desborde y una de sus prioridades ha sido siempre Cristian Tello.

Pese a que sobre el papel el elevado salario del azulgrana podría suponer un obstáculo infranqueable, Llorenç Serra Ferrer se ha propuesto el fichaje del internacional español absoluto (una vez) como una prioridad y por fin ha logrado su ambicioso objetivo.

Tras realizar una excelente temporada en las filas de la Fiorentina, Tello afronta su última temporada con contrato con el FC Barcelona, pero su destino será el Real Betis salvo que la situación de un vuelco inesperado en las próximas horas.

Objeto de deseo de varios clubs que participarán en competiciones europeas (entre ellos la propia Fiore), Cristian Tello se decantó días atrás por el Betis. Desde entonces, Serra Ferrer y Josep Maria Orobitg (representante del jugador) han trabajado sin descanso para llegar a un acuerdo.

El deseo de Serra Ferrer es tan firme que el vicepresidente deportivo verdiblanco no ha estado presente en la crucial Junta Extraordinaria de Accionistas que se desarrolla este jueves en Sevilla, puesto que se encontraba en Barcelona cerrando el acuerdo.

En este sentido, el Betis ha llegado ya a un acuerdo definitivo con el FC Barcelona para el traspaso del sabadellense por una cantidad cercana a los siete millones de euros. Está tan avanzado que ambas partes están redactando ya los contratos y el jugador será bético las cuatro próximas temporadas.

Tello será el jugador mejor pagado de la plantilla verdiblanca, por encima de Rubén Castro y de un Dani Ceballos cuya continuidad parece cada día más complicada por su descollante actuación en el Europeo sub-21 y el interés del Real Madrid.

Por tanto, no se trata de una mala operación para el Barça, ya que ingresará siete millones de euros por un jugador que no entra en los planes de Ernesto Valverde y, además, quedaría libre el próximo verano.

Tras el fichaje de Sergio León<strong>el Betis ya ha presentado este jueves a Víctor Camarasa (Levante)</strong> y está a punto de oficializar la llegada de Barragán como cedido del Middlesbrough.