El informe de LaLiga determina que no hubo insulto de Cala a Diakhaby

La empresa de peritaje de lectura de labios no ha encontrado el supuesto insulto racista, según Cope

Cala profirió expresiones como "mierda, déjame en paz o perdona no te cabrees"

Diakhaby dialoga con el árbitro tras el incidente

Diakhaby dialoga con el árbitro tras el incidente / EFE

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga quiere esclarecer cuanto antes los hechos acontecidos en el Cádiz-Valencia de la semana pasada, en el que Mouctar Diakhaby acusaba a Juan Cala de proferirle un insulto racista.

Según informa la Cope, la patronal ha encargado un informe a una empresa de peritaje de lectura de labios para estudiar la escena, y según dicho informe, no hubo insulto racista del jugador del Cádiz al del Valencia.

Las palabras que Diakhaby denunciaba, “negro de mierda”, no fueron encontradas por la empresa, pero sí que encontró otras expresiones del central como "mierda, déjame en paz o perdona no te cabrees".

Durante el juego en Cádiz, Diakhaby entró en cólera con Cala al decir que había escuchado las palabras mencionadas, hasta el punto que el equipo decidió marcharse del terreno de juego.

Cala, en rueda de prensa, negó que hubiera dicho las palabras que el árbitro recogió en el acta tras la denuncia de Diakhaby, y que el propio jugador del Valencia, en un vídeo compartido en redes sociales, aseguró que oyó.

Por su parte, Cala ha visto como el Cádiz y el Comité de Competición le han abierto un expediente para estudiar los hechos. De momento, según adelanta Cope, el primer informe que tiene en su poder LaLiga asegura y concluye que Cala no insultó racialmente a Diakhaby.