Murthy: "Ningún club español ha defendido al Valencia"

El presidente ha contado para The Athletic su visión de lo que sucedió en el caso Diakhaby

Murthy ha criticado que ningún club español denunciase los presuntos insultos racistas de Cala

Anil Murthy muestra su apoyo a Diakhaby: "Aunque él lo niegue, todos sabemos reconocer una cara de culpabilidad"

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, se ha mostrado contundente al condenar el racismo y apoyar a Mouctar Diakhaby  / Valencia CF

SPORT.es

SPORT.es

Anil Murthy, presidente del Valencia, se ha quejado ningún equipo de LaLiga haya denunciado los presuntos insultos racistas que denunció Mouctar Diakhaby en el partido entre Cádiz y Valencia de este fin de semana. También dio su versión de lo sucedido para The Athletic a pesar de no viajar al partido por motivos personales.

"Me sorprende que ningún club español haya salido a apoyar el comunicado del Valencia. Muchos otros clubes de fuera lo han hecho. Pero básicamente si no arrancamos esto de raíz, si los clubes no actúan juntos y realmente se cambian las normas y las reglas sobre cómo tratamos este tipo de hechos, diré: "Muy bien, si te ayuda a conciliar el sueño por la noche lanzar declaraciones, adelante pero no es suficiente para mí", aseguró.

Murthy quiso añadir que esta actitud no le sorprende. "Así están las cosas por aquí. Y por eso es tan urgente que los clubes y las instituciones digan, vamos a ponernos serios", pidió el presidente del Valencia.

Tampoco tuvo buenas palabras para LaLiga, de quien se queja de su incapacidad para encontrar pruebas. "Es chocante que sea labor del club la de aportar pruebas, cuando tampoco es que tengamos a nuestros cámaras y equipos de vídeo grabando el partido. La única forma de obtener pruebas es si las instituciones que organizan la competición nos las proporcionan. El protocolo, reglas y mentalidad con la que se afronta están permitiendo que esto siga pasando", denunció.

Además, explicó la misma versión que dio Javi Gracia tras el partido, y es la que defiende que Diakhaby fue informado de lo que sucedería si no volvían al terreno de juego y pidió a sus compañeros que saliesen a jugar. Además y según cuenta, "el entrenador dijo a los jugadores que si no querían salir, que no lo hiciesen".

Finalmente, el presidente pidió que se abra una investigación hacia Juan Cala. "Si necesitas pruebas, sólo tienes que ver la televisión. Desde luego que no podemos basar una normativa en la cara que pone una persona, pero es suficiente verlo para pedir que se investigue", aseguró.