Tebas: "Hoy o mañana sabremos más sobre el caso Diakhaby"

"Tenemos un audio y el que lo dice tiene acento sudamericano, así que no es Cala"

"Hemos encargado un peritaje de lectura de labios. Cala algo dice, pero vamos a verlo"

Diakhaby rompre su silencio

Diakhaby rompre su silencio / Valencia CF

Sport.es

Javier Tebas, presidente de la Liga, habló esta mañana sobre el caso Diakhaby y avanzó novedades al respecto: "Tenemos un audio que es un minuto y medio después del incidente y el que lo dice tiene acento sudamericano. Por lo tanto, no es Cala. Lo hemos trabajado mucho esto. Esa expresión no es de Cala. Lo que hemos encargado es la limpieza de las grabaciones y para ver que se puede llegar a oír. Hemos encargado un peritaje de lectura de labios. Cala algo dice, pero vamos a verlo. Habrá un informe. Se aclararán las cosas", declaró el presidente de LaLiga.

El presidente de LaLiga también se refirió a la posible vuelta de los aficionados a los estadios y a tal efecto anunció que pronto se reunirá con el Gobierno para decidirlo: "Mi ilusión, no sé si será en todas las Comunidades Autónomas, que pueda ir entrando público. Ha bajado muchísimo la pandemia y tenemos unos protocolos muy estrictos. Hemos preparado otros para el acceso del público. Vamos a trabajar este tema con el Gobierno y el CSD. Estamos esperando a ver la evolución de los contagios".

Y terminó aludiendo al clásico del sábado y al desenlace de la Liga: "Creo que van a empatar, porque ninguno quiere perder el partido. quedan muchos partidos. El Atlético tiene un equipazo, pero hay momentos complicados. Es difícil estar al máximo nivel los diez meses. Va a ser una liga apasionante. No hay mano negra. Hay discrepancia de criterios que me consta que se está trabajando. No hay ninguna mano negra para que gane la liga el Atlético, el Barcelona o el Madrid. Todo es mejorable".