Diego Martínez: "Nos hemos ganado a pulso un punto que vale mucho"

[ { "insert": "Madrid, 6 nov (EFE).- Diego Martínez, entrenador del Espanyol, destacó este domingo que su equipo logró un punto \u0022merecido\u0022 contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano (1-1) y que el empate \u0022vale mucho en muchos valores\u0022 que su conjunto \u0022está construyendo\u0022, al tiempo que señaló que, sin valorar si fue justa o no la expulsión de Leandro Cabrera, hubo un \u0022partido antes y después\u0022 de esa tarjeta roja. " } ]

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 1 - 1 Espanyol de la jornada 13 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 1 - 1 Espanyol de la jornada 13 de LaLiga Santander / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Diego Martínez, entrenador del Espanyol, destacó este domingo que su equipo logró un punto "merecido" contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano (1-1) y que el empate "vale mucho en muchos valores" que su conjunto "está construyendo", al tiempo que señaló que, sin valorar si fue justa o no la expulsión de Leandro Cabrera, hubo un "partido antes y después" de esa tarjeta roja.

"Creo que hay que valorar muy positivamente el espíritu, el alma y la concentración que habíamos hablado antes del partido. Venir a este campo siempre es tremendamente complicado y hacerlo con uno menos tanto tiempo tiene todavía más mérito. No miramos la clasificación, miramos la puntuación y el rendimiento. Nos hemos ganado a pulso un punto que vale mucho en muchos valores que este equipo está construyendo", dijo.

No hizo valoraciones de la expulsión de Leandro Cabrera en el minuto 27 del encuentro. "No lo hago ni cuando la acción nos puede beneficiar o nos perjudica. Es lo que pita el árbitro y nos tenemos que adaptar. Sí que es cierto que hay un partido antes de la expulsión y otro después", declaró.

"Salimos como buscábamos", añadió, "pero nos faltó un poquito más de continuidad, aunque el partido iba por donde más o menos queríamos. El partido estaba ahí. Y después de la expulsión, hay que adaptarse y poner muy en valor el gran esfuerzo, el compromiso y la gran organización que ha tenido el equipo contra un rival con tantos recursos".

"Ellos también han tenido opciones, también pudieron marcar gol y estaríamos hablando de otro partido. Hay que valorar las cosas con mesura, con objetividad, aunque siempre uno lo ve desde su punto de vista. Es un punto merecido. Eso lo tengo muy claro. Hay que valorarlo, saborearlo, disfrutarlo y recuperarse para otra batalla complicada el miércoles", abundó Diego Martínez.

Aún no es el Espanyol que pretende el técnico: "Se asemeja en valores, pero no en el tiempo del partido. En darle al partido lo que necesita nos sentimos muy identificados y orgullosos. Lo mejor del juego de hoy es la adaptación, la organización y la respuesta a una situación muy difícil en que cualquier equipo hubiese tirado la toalla. Nosotros, incluso, hicimos el 0-1".

"A partir de ahí", continuó, "hay que sufrir, multiplicar el esfuerzo, la generosidad, las ayudas, la atención y hay veces que este tipo de partidos la única manera de sacarlos adelante, o por lo menos con un punto, es así. Me gusta la adaptación que ha tenido el equipo al partido, aunque no es la identidad que queremos del Espanyol para el resto de partidos".

"El modo supervivencia lo debemos mantener de aquí a final de temporada, independientemente de los puntos y las circunstancias que tengamos, porque eso agudiza el compromiso y la concentración. Estamos en el inicio de un proceso después de muchos cambios y seguimos queriendo progresar y crecer como equipo y como club. Estamos hablando de la jornada 13 queda todo un mundo por delante y a partir de ahí tenemos que generar muchas cosas", añadió el técnico, que remarcó: "Creemos en nosotros".