El Espanyol sobrevive en el Metropolitano

Sergi Darder permitió soñar con un triunfo que esfumó el reivindicado Joao Félix

La rigurosa expulsión de Leandro Cabrera antes de la media hora condicionó a los pericos

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 1 - 1 Espanyol de la jornada 13 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 1 - 1 Espanyol de la jornada 13 de LaLiga Santander / LALIGA

Jonathan Moreno

El modo supervivencia al que lleva apelando Diego Martínez durante varias jornadas volvió a activarse en el Metropolitano. El Espanyol, con un futbolista menos más de una hora de partido, arañó un punto en feudo del Atlético de Madrid, en un ejercicio de sacrificio y compañerismo de los blanquiazules. El sufrimiento final tuvo su recompensa con un empate que refuerza el trabajo semanal.

Atlético-Espanyol (6-11-22)

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, De Paul (Correa, 46'), Kondogbia (Witsel, 66'), Carrasco (Joao Félix, 66'); Morata (Cunha, 73'), Griezmann (Lemar, 73').
Espanyol
Lecomte; Óscar Gil (Omar, 89'), Calero, Cabrera, Brian Oliván (Simo, 56'); Vini, Darder, Keidi Bare (Sergi Gómez, 35'); Aleix Vidal (Lozano, 89'), Joselu, Braithwaite (Puado, 56').

Atmósfera viciada en Canillejas, con parte de la afición colchonera ‘moscatel’ tras el fracaso europeo. De hecho, los radicales protestaron con su ausencia durante el primer tiempo. El ambiente gélido empapó a los veintidós, hipotensos e imprecisos en un inicio impropio de la élite. Sólo Griezmann, indetectable para la zaga perica por su movilidad, dejó algún destello de talento y ‘testiculina’. 

A Diego Martínez no le gustaba un pelo la actuación de sus discípulos y al cuarto de hora ya estaba voceando órdenes desde la banda. La primera aproximación catalana no se hizo de rogar. Aleix Vidal aprovechó un resbalón de Reinildo y montó un contragolpe que Joselu remató manso de primeras.

Sin embargo, todo se torció para el Espanyol antes de la media hora de juego. Una aceleración entre Morata y Cabrera culminó con la expulsión más que rigurosa del central uruguayo. La carrera no fue limpia, aunque la roja se antojó un castigo demasiado severo. Iglesias Villanueva, árbitro de VAR, ni tan siquiera llamó al orden a Pulido Santana. 

Diego Martínez reorganizó piezas, con la entrada de Sergi Gómez por Keidi Bare. El Espanyol, no obstante, no se libró de pertrecharse en su área, con un Atlético cada vez más intenso por la banda de Reinildo, pero impreciso. Llorente, Molina, Morata y Carrasco malograron oportunidades muy claras. 

Con uñas y dientes

Se ganó el sueldo la retaguardia blanquiazul, obligada a trabajar incesantemente tras el intermedio. Simeone introdujo a Ángel Correa y el argentino fue un ‘diablillo’ partiendo desde la derecha. Lecomte metió la mano firme en el primer palo para evitar el 1-0 del ‘10’ colchonero. 

El Espanyol sufría y ni olía la pelota ante un Atlético poco acostumbrado a llevar la dirección del juego. Pero Dios aprieta, pero no ahoga. En una subida aislada de Óscar Gil, Joselu descargó un balón llovido al área para que Sergi Darder, con una patada voladora al estilo Cobra Kai, llenara de pitos las butcas del Metropolitano. 

Al ‘Cholo’ no le quedó otra que envainarse sus fobias y recurrir a Joao Félix para desatascar un encuentro que le mostraba las posaderas. El ‘Menino’ no decepcionó y en la primera que tuvo la enchufó para equilibrar. Lemar abrió la jugada a la izquierda, el luso la amortiguó con el pecho y sacó un latigazo de zurda que se coló en el primer palo, el que mejor debía custodiar Lecomte. Poco lo celebró el portugués, que retó con la mirada a los aficionados situados en la grada de animación. 

Los minutos finales, con cinco de añadido, fueron una palpitación continua en los corazones de la sufrida parroquia espanyolista. Lecomte salvó en hasta dos ocasiones el 2-1 rojiblanco, ambas con Joao Félix como protagonista. El suspiro de alivio final se oyó hasta en Coslada.