El 1x1 del Espanyol ante el Atlético de Madrid

La defensa blanquiazul tuvo que multiplicarse tras la expulsión de Leandro Cabrera

Benjamin Lecomte se redimió con paradas de mérito y algún que otro despiste

Atlético de Madrid - Espanyol | El gol de Sergi Darder

El gol de Sergi Darder / LALIGA

Jonathan Moreno

El Espanyol sumó un punto muy bregado en el Cívitas Metropolitano, en un encuentro que se puso muy cuesta arriba al conjunto perico a raíz de la expulsión de Leandro Cabrera.

Supieron reaccionar los blanquiazules a las adversidades y lograron adelantarse en el marcador con un golazo de Sergi Darder. Joao Félix acabó empatando y Lecomte salvando los muebles con dos paradas muy oportunas.

Lecomte (7). Capaz de lo mejor y de lo peor. El 1-1 llega en una acción donde no cubre bien el primer palo, aunque luego rechazó dos llegadas que olían a gol de Joao Félix. No ofrece tranquilidad.

Óscar Gil (6). Sufrió y de qué manera tras la expulsión del Lele Cabrera. Reinildo le encaró y ganó la partida en numerosas acciones que no acabaron en gol de puro milagro. Aun así, de sus botas nació el 0-1 tras una buena incursión.

Calero (6). Titular contra pronóstico, le tocó arremangarse en un partido que se puso feo muy pronto. Exigido y provisional en algunas acciones al corte.

Cabrera (5). Excesivo castigo el que vio antes de la media hora el central uruguayo. Vio la roja en una jugada en la que pareció cuerpear en buena lid con Morata. El colegiado ni tan siquiera la revisó.

Brian Oliván (5). Las circunstancias impidieron ver la faceta ofensiva del lateral. Obligado a labores de contención en todo momento.

Vini (5). Suple la falta de recursos técnicos con pundonor y trabajo. Recupera muchísimos balones en la parcela ancha, aunque le falta criterio en la distribución.

Darder (7). El más clarividente mientras el partido estuvo equilibrado en futbolistas. Puso el orden e imprimió la pausa necesaria. En inferioridad, cargó con el peso del equipo y anotó un brillante gol con una patada voladora.

Keidi Bare (5). Fue el gran damnificado por la roja a Cabrera. Aplicó el plan previsto con trabajo y disciplina.

Aleix Vidal (6). Aportó amplitud en la banda derecha y de una recuperación suya nació la acción más clara del Espanyol en el primer tiempo.

Joselu (6). La desconexión del delantero con sus compañeros empieza a ser preocupante. Olió una pero la enganchó excesivamente mansa. Eso sí, descargó un centro con muchísimo criterio para asistir a Sergi Darder.

Braithwaite (4). Empezó frío y el encuentro le obligó a dar un paso atrás para ayudar a sus compañeros en defensa. No era su escenario ideal de partido y acabó sustituido.

Suplentes

Sergi Gómez (7). Al igual que el resto de la zaga, se ganó bien el sueldo. Llegó a las ayudas y puso el cuerpo en infinidad de ocasiones para taponar todos los huecos.

Puado (6). Aportó piernas frescas y trató de hacer algún desmarque de ruptura para dar profundidad.

Simo (6). Buenos minutos del canterano. Concentrado en todo momento. Celebró con rabia una acción defensiva junto a Aleix Vidal. Respira espanyolismo.

Omar (s.c.). Sin tiempo suficiente como para valorar su trabajo.

Lozano (s.c.). Salió en el tramo final para perder tiempo.