Betis-Rayo Vallecano: Un partido para resarcirse

El conjunto verdiblanco se encomienda al Benito Villamarín para recuperar sensaciones tras la dura derrota en San Mamés (4-2)

Los franjirrojos, por su parte, esperan espantar fantasmas tras la goleada del Atlético de Madrid en Vallecas (0-7)

Miranda ha realizado un gran final de temporada en el Betis

Miranda encara a Balliu, dos laterales con pasado azulgrana / @RealBetis

EFE

Betis y Rayo Vallecano disputan un duelo en el que los locales buscarán los tres puntos tras su derrota en San Mamés de la pasada jornada (4-2) y el equipo madrileño también tratará de resarcirse de la dolorosa goleada contra el Atlético de Madrid por 0-7.

El equipo sevillano llega a su segunda cita en casa después de un buen comienzo de temporada con una victoria ante el Villarreal en La Cerámica (1-2) y un trabajado empate casero frente al Atlético de Madrid (0-0).

A la espera del cierre del mercado, Pellegrini ha entrenado y cuenta para el duelo con jugadores como el central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos y el mediocentro argentino Guido Rodríguez, aunque dijo en rueda de prensa que "ya veremos" y que, "en principio van a estar los dos citados".

El choque ante el Rayo lo afronta el Betis con las bajas ya conocidas del meta chileno Claudio Bravo, el centrocampista portugués William Carvalho, el extremo brasileño Luiz Henrique y el mediapunta francés Nabil Fekir, a los que esta semana se ha sumado el interior Aitor Ruibal, operado de apendicitis.

Sí es baja confirmada por el entrenador bético el centrocampista marfileño Paul Akouokou, que ultima su traspaso al Olympique de Lyon francés.

Pese a que estará en la lista de citados, la incógnita sobre Luiz Felipe podría abrir las puertas de la titularidad al central Marc Bartra, que ha regresado al Betis tras una temporada en el Trabzonspor turco y que entrará en el eje de la zaga junto al argentino Germán Pezzella, con los laterales para el franco-senegalés Youssouf Sabaly y el brasileño Abner y opciones en ambos costados para Héctor Bellerín y Juan Miranda.

Innegociable para Pellegrini, por lo visto hasta ahora, es la pareja de mediocentros formada por el argentino Guido Rodríguez y el recién llegado Marc Roca, cedido por el Leeds inglés, binomio en el que los verdiblancos sustentan el equilibrio defensivo y la salida del balón hacia la línea de tres por detrás del nueve.

Manuel Pellegrini tiene las opciones en esa línea, ante las ausencias de Aitor Ruibal y Luiz Henrique, de Rodri Sánchez y el hispano-argentino Juan Cruz, además de la del fijo Ayoze Pérez, innegociable para el chileno desde que llegó cedido la pasada temporada procedente del Leicester inglés.

El brasileño William José da Silva se ha reivindicado desde que comenzó el año, aunque las incógnitas sobre su continuidad hacen tener opciones a Borja Iglesias para el ataque.

Enfrente está el Rayo, que afronta su visita al Benito Villamarín tras el duro revés que supuso la goleada encajada en Vallecas ante el Atlético (0-7) en el estreno de la temporada ante su afición. Aún así, en el equipo madrileño han hecho borrón y cuenta nueva de ese partido calificándolo como un accidente aunque conscientes de que no puede volver a ocurrir.

Pese a esa abultada derrota, el inicio de temporada del Rayo no está siendo malo y como prueba están las dos victorias logradas a domicilio ante Almería y Granada, ambas con idéntico resultado (0-2).

Para este partido, Francisco Rodríguez cuenta con todos sus efectivos disponibles y podría hacer alguna variante en su once con la entrada del senegalés Pathé Ciss en el centro del campo, en lugar de Unai López, o de Sergio Camello en el ataque, que pelea por un puesto con Raúl de Tomás.

Alineaciones probables

Betis: Ruiz Silva; Sabaly, Pezella, Bartra, Abner; Guido Rodríguez, Marc Roca; Ayoze, Isco, Rodri; Borja Iglesias.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, 'Pacha' Espino'; Isi, Valentín, Pathé Ciss, Álvaro; Trejo; De Tomás o Camello.

Árbitro: Muñiz Ruiz (gallego).

Estadio: Benito Villamarín.