Detallan los aciertos y los fallos del VAR de esta temporada

El Comité Técnico de Árbitros repasó el arbitraje durante la primera parte de la temporada

Según Medina Cantalejo, el nivel de acierto del VAR es "infinitamente superior al de los errores"

Del Cerro Grande anula el gol del Valencia tras consultar el VAR | EFE

Del Cerro Grande anula el gol del Valencia tras consultar el VAR | EFE / Del Cerro Grande anula el gol del Valencia tras consultar el VAR | EFE

SPORT.es

SPORT.es

El VAR sigue sin acabar con la polémica surgida por cada decisión arbitral controvertida a favor o en contra de cualquier equipo del fútbol español. Esta misma semana, la durísima entrada de Víctor Ruiz sobre Ruiz de Galarreta no fue revisada por el VAR y sólo fue merecedora de amarilla.

Carlos Clos Gómez, director del programa VAR, presentó ante los medios un total de 84 revisiones del vídeoarbitraje este año, con 55 revisiones del árbitro en el monitor y 29 factuales, lo que supone una intervención cada 2,94 partidos, con un 93% de revisiones que el árbitro siguió la recomendación desde la sala VOR.

En las incidencia real del VAR en los goles, el VAR tuvo incidencia directa en 33 ocasiones, o bien para concederlos o anularlos, en un 10% del total.

En cuanto al tiempo de revisión, en la factual fueron unos 80 segundos, y en aquellas que hay que pasar por el monitor, es de 124 segundos, con una media total de 109 segundos.

"Nuestra pequeña autocrítica es que de las 84 revisiones, en tres no deberíamos de haber intervenido. En nueve, el VAR no intervino y tenía que haber intervenido", valoró Clos Gómez.