La estrepitosa racha del Granada de Robert Moreno

Los de Robert Moreno encadenan cinco derrotas seguidas en Liga

El conjunto nazarí se encuentra a cuatro puntos del descenso y no logra escapar de la zona baja

Robert Moreno no consigue alejar a los suyos de la zona roja | Photographerssports

Robert Moreno no consigue alejar a los suyos de la zona roja | Photographerssports / Robert Moreno no consigue alejar a los suyos de la zona roja | Photographerssports

Albert Isern

Robert Moreno no termina de dar con la tecla en Granada. El conjunto andaluz está viviendo un curso de altibajos, y dicha irregularidad es la que le está impidiendo escapar de la zona baja y despegarse de los puestos de descenso, actualmente a cuatro puntos de distancia. De hecho, solo la baja puntuación de Cádiz y Alavés permite a los nazaríes no ocupar la zona roja de la clasificación.

Además de las cinco derrotas seguidas, los empates previos ante Elche (0-0) y Barça (1-1) alargan la mala racha de resultados. El balance es de dos puntos de los últimos 21, aunque pese a la situación del equipo, parece que el club mantiene la confianza en el técnico catalán.

El inicio de temporada ya no fue el deseado. Los de Moreno no lograron su primer triunfo hasta la octava jornada de liga. A partir de ahí el equipo se rehízo, y tras una buena dinámica de resultados, el Granada escaló varias posiciones en la tabla. Los andaluces llegaron a encadenar una racha positiva de siete jornadas sin perder y sumaron 13 puntos de 21, pero la reciente mala racha ha vuelto a condenar al conjunto granadino a los puestos de la parte baja.

El Granada recibe el próximo lunes 28 de febrero al Cádiz (21h), justamente el equipo que marca la zona de descenso. Una oportunidad inmejorable para escapar de la zona roja, aunque en caso de perder, las esperanzas nazaríes de salvar la categoría podrían sufrir un nuevo duro revés.