Simeone, castigado con tres encuentros

De los tres partidos que le ha impuesto el Comité de Competición, uno ha sido por "la doble amonestación"

Los otros dos, por "actitud de menosprecio o desconsideración hacia el árbitro"

El Cholo, en una rueda de prensa
El Cholo, en una rueda de prensa. | sport

EFE

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha sido castigado con tres encuentros de suspensión por el juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol, tras su expulsión en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Simeone, en el Sevilla-Atlético de Madrid (3-1), disputado este martes, fue expulsado en el minuto 81 tras ser amonestado por "protestar" una decisión arbitral, mismo motivo por el que apenas veintiocho minutos antes había sido objeto de idéntica sanción.

Además, según, se refleja en el acta arbitral, en el capítulo de "otras incidencias", el técnico "tras ser expulsado e indicarle que abandonara las inmediaciones del terreno de juego se dirigió" hacia el colegiado "aplaudiendo".

Según se desvela de la nota del juez de competición, de los tres encuentros, uno ha sido por "la doble amonestación", mientras que los dos restantes han correspondido a su reacción mientras abandonaba el terreno de juego, en virtud de la aplicación del artículo 117 ("Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas") del código disciplinario.

Así las cosas, el técnico argentino no podrá dirigir desde la banda al Atlético de Madrid ante Las Palmas, Valencia y Málaga, los tres próximos rivales de los colchoneros en LaLiga.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil