El Barça visita Italia para cerrar el año

Los de Edu Castro visitan al Forte dei Marmi en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions

Parlem Calafell y Reus Deportiu Virginias protagonizan el derbi catalán de la jornada europea

Pau Bargalló y Joao Rodrigues celebran un gol

Pau Bargalló y Joao Rodrigues celebran un gol / @FCBhoquei

SPORT.es

SPORT.es

Antes de poner rumbo a las vacaciones de Navidad, el Barça de Edu Castro afronta este jueves un último compromiso, en este caso, de competición europea. Los azulgranas se ponen el traje de Champions para visitar al Porsche Firenze VH Forte (20.45 horas) en la segunda jornada de la fase de grupos.

El Barça llega a la cita como líder del Grupo A tras golear en la jornada inaugural al Deportivo Liceo (8-2) mientras que el conjunto italiano ocupa la tercera posición tras perder en el primer partido en la pista del Barcelos portugués (2-1).

El equipo entrenado por Edu Castro es el líder invicto de la Parlem OK Liga con 34 puntos de 36 posibles, 63 goles a favor y 17 en contra después de 12 jornadas. Al gran momento goleador de Joao Rodrigues y Marc Grau, autores de 18 y 13 tantos respectivamente en el campeonato doméstico, hay que sumar el rendimiento de Ignacio Alabart, con 12 goles y 12 asistencias.

En plena forma llega también el conjunto italiano, segundo clasificado de la liga italiana, con 30 puntos, empatados con el Hockey Trissino, rival precisamente del Finques Prat Lleida esta jornada. 

El técnico azulgrana, Edu Castro, apuntó sobre el Porsche Firenze VH Forte que “es un equipo que juega muy buen hockey, que se ha reforzado muy bien con 3 fichajes de lujo, que lo están haciendo muy bien en la liga italiana y que sólo cayeron por un gol en Barcelos. Y además, juegan en casa donde el público aprieta mucho. Como locales son temibles”. 

En la pasada jornada de la competición doméstica, la última hasta después del parón navideño, el Barça se impuso al Girona a domicilio en un trabajado partido que se saldó con un 0-4 pese al esfuerzo defensivo de los gerundenses.

Por su parte, el Parlem Calafell y el Reus Deportiu Virginias protagonizarán el derbi catalán de la jornada. lE Parlem Calafell ejercerá de anfitrión ante el Reus Deportiu Virginias (20:30 horas) en un derbi catalán al que ambos equipos llegarán con cero puntos en el casillero después de haber perdido en sus respectivos estrenos ante el Benfica (3-2) y el Sporting (2-5) portugueses en el Grupo B.

El duelo se antoja parejo, ya que ambos equipos están igualados a 18 puntos en la Parlem OK Liga. El Parlem Calafell, quinto en el campeonato doméstico, viene de cortar el pasado sábado ante el Mataró (2-5) una racha de tres derrotas ligueras. En cambio, el Reus Deportiu Virginias ha intercalado un triunfo, un empate y una derrota en los últimos partidos. En el precedente más reciente, disputado el 12 de noviembre, la victoria fue para los verdes (3-5).

Por otro lado, el Finques Prat Lleida viajará a tierras italianas para medirse al Hockey Trissino. El conjunto ilerdense es segundo del Grupo C después de empatar en casa con el Tomar luso (2-2), se desplazará al pabellón del Hockey Trissino italiano (20:45 horas), colista tras la derrota en el primer encuentro contra el vigente campeón de la Liga de Campeones, el Oporto Fidelidade (5-4).